Usaba la basura de un vertedero para cubrirse del frío, pero una foto viral le salvó la vida

Muchas personas se conmueven de las distintas realidades que padecen los animales que viven en condición de calle. Gran parte de la población siente tristeza al ver a un perrito o gatito pasando necesidad, pero no todos deciden pasar de ese sentimiento a la verdadera acción. 

Esta lamentable realidad es la que alarga la agonía de tantos animales indefensos y sin hogar. De hecho, es lo que padeció por años un perrito llamado Kratos.

Este can seguramente se topó con más de un buen samaritano en sus días de vagancia, pero nadie le brindó una verdadera oportunidad para cambiar su vida hasta que un día algo diferente sucedió.

Alguien se conmovió de su cuerpo maltratado y mirada ida.

Kratos fue fotografiado por unos jóvenes que se encontraron con él en un vertedero. Ese era el lugar en el que el perrito solía estar en busca de algo para calmar su hambre y que también había hecho su refugio.

El chico que lo retrató quedó conmovido con su estado demacrado y publicó la imagen en las redes sociales con el fin de encontrar ayuda para el perro.

Él sujeto no podía conservarlo consigo pero quería hacer algo más para salvarlo.

Afortunadamente la estrategia surtió efecto y la defensora de la vida animal, Crystal Carson, se topó con la fotografía. Esta altruista sabía que no podía pasar desapercibida la súplica del chico.

“Pensé,  ‘Oh mi Dios. Tienen que estar bromeando. Se ve tan viejo y se puede, literalmente, ver cada costilla en él y su columna vertebral’. Dije: ‘Este perro no lo logrará’”, recordó Carson.

Kratos se encontraba en un vertedero de basura de Corum en Turquía y la co-fundadora de la Fundación Rescuers Without Borders no lo dejaría solo. Para Crystal fue desgarrador ver la tristeza en los ojos del perrito anciano.

“Algunos perros parecen mirar directamente a tu alma desde sus fotos, esa es la única manera en que puedo explicar lo que sentí al verlo”, aseguró.

Cavaba hoyitos en la tierra cálida para protegerse del frío. 

Al llegar al lugar, Crystal invirtió un par de horas hasta dar con Kratos. Este amiguito había hecho una especie de refugio con ropa vieja y otros objetos que sacaba de la basura, de algún modo se había construido su propio hogar entre esa miseria.

El primer sorbo de agua limpia fue como volver a la vida para él.

Su estado de salud era lamentable, además de sufrir una desnutrición extrema también estaba casi calvo debido a la sarna que comía su piel.

Crystal acudió al lugar con el otro rescatista Cokce Erdogan y, aunque creyeron que el asunto se les haría complicado, el perrito se mostró muy dócil y amable.

Este hombre también cooperó en el cambio de vida de este peludín.

Kratos colaboró con su propio rescate, posiblemente supo que su salvación había llegado. La pareja llevó al animal a un centro veterinario para hidratarlo e iniciar con su tratamiento contra la sarna. De igual modo debieron tratarle una infección ocular.

El veterinario determinó que Kratos tiene 8 años de vida, de los cuales es muy probable que gran parte los haya pasado en la calle. Sin embargo, ahora su fututo podrá ser diferente.

Este perrito debe recuperarse pero al menos sabe que hay una nueva esperanza y esto gracias a la solidaridad de un par de personas que decidieron pasar de la contemplación a la acción y dieron solución a su indigencia.

Una fotografía cambió la vida de Kratos y todos podríamos hacer algo cuando vemos a un animal abandonado. Comparte esta historia y que este ejemplo sirva de inspiración a muchos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!