Vaca aterrorizada se arrodilla en un matadero suplicando que le perdonen la vida

Es indudable que todos los seres vivos tienen derecho a la vida, incluso aquellos a los que por tradición el hombre ve como su alimento. Sin importar su especie, historias como la siguiente demuestran a los incrédulos que los animales también sienten.

Se trata de una vaca preñada que ruega por su vida justo antes de ser sacrificada.

Los hechos ocurrieron en un matadero de la ciudad de Tongyu, al sur de China. Los trabajadores del lugar vieron con gran impresión y tristeza cómo el animal suplicaba por su vida.

La criatura no sólo pedía por ella, sino por la vida de su cría aún en el vientre.

No ha quedado claro si los trabajadores estaban al tanto del embarazo de la vaca pero ésta sería sacrificada para posteriormente vender su carne para el consumo humano.

Sin embargo, su emotiva lucha surtió resultado y después de tantos ruegos y negación por caminar, la vaca no fue sacrificada.

La historia se volvió viral después de que uno de los trabajadores publicara el vídeo del momento en la red social china Weibo y un hashtag sobre la vaca ha tenido más de 140 millones de impresiones.

Más de 7 millones de personas han visto el desgarrador momento en que el animal llora y se arrodilla para que no lo sacrifiquen.

En la grabación de poco más de un minuto se ve la lucha por las personas para lograr que la vaca camine hasta el matadero pero esta se resiste entre lágrimas.

“Mientras la llevaban al matadero, la vaca comenzó a arrodillarse. En el matadero, cuando el hombre intentó llevar a la vaca al interior, se arrodilló de nuevo y comenzó a llorar”, declaró Lin Wangbo, un residente local que participó en la cruzada.

Tras horas de lucha con el animal, sin lograr llevarla hasta el lugar en que sería sacrificada, los trabajadores decidieron perdonarle la vida. Todo esto motivado además por la intervención de algunas personas que miraban con tristeza los ruegos de la criatura.

La vaca no sería sacrificada pero tampoco podría mantenerse en el lugar, así que un grupo de proteccionistas que se enteraron del caso decidieron actuar e iniciaron una campaña de recaudación para poder comprar al animal y encargarse de darle una vida mejor.

“Queríamos recaudar fondos suficientes para comprarle la vaca y liberarla. Al final, lo lanzamos en los terrenos de un templo budista local”, agregó Lin.

Las súplicas de esta criatura no sólo fueron escuchadas, sino que su vida ha dado un giro total.

La vaca fue comprada al matadero y llevada al templo Huilai Jinshi, allí se percataron que estaba preñada y se espera que dé a luz en el templo. El resto del dinero que se recaudó para salvarla será donado al lugar para que la mantengan.

Anímate a compartir esta historia y que el vídeo nos haga tomar conciencia sobre el respeto a la vida animal ¡Basta de injusticias!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!