Vaca embarazada huye y acude a un refugio para pedir ayuda

Una vaca embarazada huyó del lugar en el que le propinaban tratos injustos y donde tendría un desenlace fatal. Por suerte, logró llegar al lugar indicado para pedir ayuda y cambiar su destino para siempre.

Su caso está causando conmoción, el gesto de la vaca para proteger a sus bebés y salvar su vida confirma que jamás hay que subestimar la inteligencia de esta, ni de ninguna otra especie.

Si hay algo que nos sorprende de los animales es lo intuitivos que pueden llegar a ser, algunos tienen la capacidad de huir del lugar donde son maltratados o donde sus dueños se benefician económicamente al sacarles crías o lo que es peor, atentar contra su vida para vender su carne como consumo.

Esta vaca embarazada intentó huir seis veces del matadero donde vivía ubicado en Minas Gerais, Brasil.

En un período de 2 semanas la vaca saltó la cerca del matadero 6 veces

vaca

La vaca parecía reconocer su destino fatal y en un intento desesperado por salvarse y salvar a su cría, en repetidas ocasiones saltó la cerca del matadero entrando a tierras vecinas del Santuario Vale da RainhaAfortunadamente, el mejor lugar para resguardarse. 

Algunos voluntarios del santuario aseguran que por dos semanas la vaca intentó huir al menos seis veces, por lo que decidieron grabarla y compartirlo en las redes para pedir ayuda.

Salvar la vaca y su becerro se convirtió en la prioridad para el santuario.

Evidentemente, la vaca buscaba un lugar seguro para ella y su cría. Pero por motivos legales los voluntarios terminaron devolviéndola al matadero donde su destino parecía estar escrito.

Desafortunadamente, no había muchas opciones, el personal del santuario solo podía devolverla o comprarla para liberarla de su pesadilla, pero no contaban con el dinero suficiente. Los dueños de la vaca estaban pidiendo 1000 dólares, una cantidad que no podía pagar.

La vaca estaba en su último mes de gestación.

La preocupación del personal del santuario aumentó cuando descubrieron que la vaca estaba en su último mes de gestación, era necesario mover todas las piezas y pedir ayuda para la vaca y su becerro. De lo contrario, la madre sería sacrificada y el ternero sufriría el resto de su vida.

Por fortuna, Patricia Varela, guardiana del santuario, se le ocurrió la idea de contar la historia de la vaca a través de Instagram y pedir a todos los seguidores una pequeña donación para poder salvarla. A través de las redes comentó:

“Esta preciosa Vaca Maestra preñada invadió nuestro santuario hace dos semanas. Y aunque la han sacado de aquí al menos 6 veces durante estos días, siempre ha vuelto porque sabe que aquí está a salvo.

@sonoticiaboa inició una campaña para hacerla parte de nuestra familia.

Y aunque me di cuenta que es un rescate conmovedor, realmente creo que ella es la que nos está rescatando para que podamos tener consciencia entre nuestras elecciones de alimentos y estos seres espectaculares.

Si bien no entendemos que cada vida tiene un valor, algunos ponen precio a vidas que no son nuestras. Ella cuesta $ 1000. Gracias a @sonoticiaboa por salvarla a ella ya todos ustedes por ser parte del rescate. ¡Compasión y consciencia!”

Afortunadamente, recaudaron el dinero mucho antes de lo pensado y lograron comprar la vaca quien hoy día disfruta de una vida tranquila en un lugar seguro. Su becerro nacerá completamente libre y la vaca ya no temerá por convertirse en alimento.

Sin duda, juntos podemos hacer la diferencia. Sigamos apostando por un mundo libre del maltrato animal y no olvidemos alzar la voz para defender los derechos de todos.