Una vaca salta a la fama tras escapar heroicamente de un matadero y “nadar” hacia la libertad

Una vaca ha llamado la atención de las personas hasta hacerse famosa en Polonia por una hazaña que muchos consideran heroica, pues ella logró escapar de ser llevada a un matadero. Aparentemente, esta vaca en particular tenía un carácter bastante peculiar, por no decir agresivo, esto significaba que su traslado podía ser complicado y la recomendación era aplicarle algún tipo de tranquilizante.

Sin embargo, los responsables de llevarla al matadero decidieron ignorar esta recomendación y se llevaron una sorpresa.

Cuando la vaca fue llevada al camión de traslado, derribó el portón metálico y se dio a la fuga. Durante el proceso un empleado resultó lastimado, con uno de sus brazos fracturados y hematomas a la altura de sus costillas. La vaca cruzó unos campos y tropezó con las orillas del lago Nyskie, pero al darse cuenta de que la perseguían, no dudó en sumergirse y desapareció en el agua para aparecer en una isla.

El dueño de la vaca, llamado Lukasz, intentó recuperarla, pero al enviar a un grupo de bomberos a la isla, la osada vaca no dudó en volver a nadar otros 50 metros hasta otra península. Pawel Gotowski, el subcomandante de los Bomberos de Nysa, explicó que era imposible acercarse a menos de 70 metros de ella, estaba muy asustada y encontraba la manera de escapar.

El granjero se puso en contacto con un veterinario que le dijo que por el momento no tenía dardos tranquilizadores y que demoraría varios días en obtenerlos.

Daily Mail

Por otro lado, dispararle al animal significaría perder los ingresos de su venta de cualquier manera. La historia llagó a oídos de Pawel Kukiz, un político y ex cantante de la localidad, quien se propuso a salvar a la vaca de su muerte.

“No soy vegetariano, pero los esfuerzos de esta vaca por preservar su vida, no deben ser desestimados… si todos tuviéramos la misma determinación que esta vaca, Polonia sería un país mucho más próspero”, dijo Kukiz.

Wczoraj zamieściłem wpis o krowie-bohaterce, która zwiała z transportu do rzeźni i od trzech tygodni przemieszcza się w…

Publiée par Paweł Kukiz sur vendredi 16 février 2018

“La fortaleza y voluntad de lucha de esta vaca son valiosos”, agregó.

Kukiz se tomó la tarea de asegurarse de que esta vaca sea rescatada y llevada a un lugar seguro, como premio por sus esfuerzos y de esa manera garantizarle su retiro y una muerte natural cuando sea su hora. Definitivamente, esta vaca y su hazaña quedará de por vida en la memoria de muchas personas.

No dejes de compartir esta curiosa historia con todos tus contactos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!