Un elefante es golpeado brutalmente debido a un horroroso ritual en la India

A través del tiempo, los elefantes han sido utilizados con muchos propósitos en algunas regiones de Asia, y uno de ellos primordialmente como medio de transporte, gracias al considerable tamaño de estos majestuosos animales muchas personas se han beneficiado de ello y lo han aprovechado para poder desplazarse a todos los lugares deseados.


Actualmente, esta costumbre sigue vigente, y es mayormente empleada con fines turísticos; sin embargo, el trato que reciben muchos de estos animales no es precisamente el indicado, ya que en muchas ocasiones se han presentado casos donde estos monumentales mamíferos son maltratados con tal de complacer los caprichos humanos.

En efecto, un video publicado en línea muestra el momento en el que un elefante es brutalmente golpeado por tres hombres quienes se dedicaban al comercio de turismo en la India.

En dicho material se puede observar a los tres captores, quienes tenían al indefenso animal atado a un árbol mientras lo azotaban ferozmente con largos palos, fue tan implacable el apaleamiento que recibió este animalito que incluso terminó colapsando de dolor en el suelo con una pierna rota.

Este salvaje “ritual” es comúnmente empleado después de que los elefantes están fuera de su temporada de apareamiento y su objetivo es demostrarle al animal quién es el que realmente está a cargo.

Por su parte, la organización de beneficencia animal, Save The Asian Elephant (STAE), repudió los actos cometidos contra el elefante que se mostraban en el video compartido, asimismo pidió a los turistas no visitar áreas donde los animales no estén en su entorno natural, ya que interrumpen su hábito de vida salvaje y los someten a realizar actividades inusuales, igualmente pidió a los gobiernos hacer presión sobre el primer ministro Narendra Modi para que tome cartas en el asunto.

“Esta horrorosa brutalidad filmada en la India por un defensor encubierto de la STAE es otra variación de tortura llamada ketti azhikkal, destinada a recordarle al elefante después de haber salido del must – periodo que rodea el apareamiento donde la testosterona se pone muy alta – de su dominación humana”, comenta Duncan McNair, el jefe ejecutivo de la STAE.

El elefante fue golpeado tan fuerte que su pierna se rompió, al igual que todos los palos utilizados en el azotamiento”.

Toda la humanidad se avergüenza de esta depravación ante una criatura inocente y una especie en peligro de extinción”, dice el activista; “hace todo lo que puede para obedecer, pero aun así la golpiza continúa”.

No es la primera vez que ocurren hechos parecidos de maltrato hacia los elefantes en la India, puedes ver una horrible noticia al respecto aquí.

Es inaceptable que algún animal inocente tenga que pasar por este tipo de humillación solo para satisfacer los deseos humanos, estas magníficas criaturas merecen el mayor cuidado posible, y más por ser una especie en peligro de extinción, si no tomamos conciencia sobre este grave asunto, será muy tarde para poder salvarlos.

Este es el video del brutal hecho:

Comparte esta importante noticia con tus amigos y ayúdanos a rechazar estos terribles actos.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!