Tigresa que alarmó a los vecinos deambulando en un patio es arrebatada de su dueño para siempre

En el planeta existen millones de animales realmente asombrosos que son capaces de encantar a cualquiera con su belleza. Sin embargo, sabemos que no todos ellos son aptos para vivir dentro de un hogar como cualquier mascota. Esta realidad debería ser comprendida por todos, pero aún hay personas que se empeñan en tener animales exóticos como si de un simple gatito se tratase.

Uno de estos casos ha ocurrido recientemente en Houston, Estados Unidos, donde la tigresa de un sujeto escapó y causó terror en el vecindario.

El domingo 9 de mayo unos vecinos se alarmaron al ver a un tigre deambulando en el jardín de una casa, hasta que un hombre que alegó ser su dueño apareció en la escena y lo besó para después sacarlo del lugar y llevárselo a un lugar seguro.

«‘¡No disparen!’, decía y se acercó al tigre él mismo y se inclinó y besó al tigre, después lo tomó por el cuello», declaró un local a un medio de comunicación. 

Después de este altercado, el Departamento de Policía de Houston inició una investigación para dar con el paradero del sujeto y el tigre.

Solo bastaron unos días para esclarecer la situación. El animal pertenecía a los Gia Cuevas y Víctor Hugo Cuevas, quienes tras la presión de las autoridades decidieron entregar a la felina.

Estas personas entraron en razón.

La tigresa tiene solo 9 meses y ya representa un gran peligro para la comunidad. En Houston es ilegal mantener a estos animales en casa pero los esposos no enfrentarán ningún cargo, ya que ellos mismo entregaron a la criatura.

Como es normal los vecinos quedaron aterrorizados.

India, como la bautizó la pareja, fue trasladad al Cleveland Amory Black Beauty Ranch, un santuario de animales en Murchison, Texas, que forma parte de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos (HSUS). 

La tigresa está en un lugar mejor.

Hace una semana que India fue trasladada a su hogar definitivo en el santuario, se trata de una zona conocida como Black Beauty Ranch.

Es un gran terreno con diversas plantas, una fuente de agua artificial y algunos juguetes para desarrollar sus habilidades. 

Ahora pasa sus días con mayor libertad.

Noelle Almrud, directora senior de Black Beauty, informó esta semana sobre el estado actual de esta tigresa rescatada.

«India es una niña confiada, y en su gran espacio, disfruta de su libertad y actúa como la joven curiosa y vivaz que es. Ya encontró un tronco grande que claramente es su favorito y le gusta estirar, rascar y marcar rebota por el hábitat explorando todos los nuevos olores y acechando sus juguetes en la hierba alta y espesa, ilustrando sus instintos salvajes», dijo Noelle Almrud.

Esta criatura corrió con suerte, pues no todos los animales logran ser llevados a un santuario después de ser liberados del egoísmo humano.

“En todo Estados Unidos tigres, leones y otros grandes felinos languidecen en sótanos, garajes y pequeñas jaulas al aire libre, a caballo entre el límite entre un animal salvaje y la mascota de la familia, su libertad aplastada y sus necesidades biológicas insatisfechas”, recordó Kitty Block, presidenta y directora ejecutiva de la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos.

India tuvo un destino amable en comparación con otros felinos y animales salvajes que sufren como “mascotas” para complacer a dueños egoístas que no piensan en las necesidades de estas criaturas. En ocasiones muchos de ellos mutilan algunas partes de los animales para hacerlos menos agresivos, por eso las organizaciones luchan por parar estos malos tratos.

Al final del día estas personas decidieron hacer lo correcto e India tuvo un final feliz, comparte esta noticia y recuérdale al mundo que los animales merecen crecer libres.