Vecinos insisten a la policía para rescatar 3 perros dejados en un auto cerrado lleno de basura

Parece mentira que algunas personas sean capaces de dejar a sus mascotas dentro del automóvil cerrado a expensas de las condiciones ambientales mientras se ausentan por un tiempo.

Esta historia nos muestra a tres cachorros que fueron encontrados solos y encerrados en un automóvil Chevy Cavalier rojo y negro estacionado en Cutten’s Fern Street, California, con las ventanas completamente arriba y con el registro expirado hace cuatro años.

Según información local, estos animales habían estado sin atención durante al menos 12 horas mientras permanecieron dentro del vehículo lleno de basura y con una aguja hipodérmica junto con dos frascos de un medicamento frecuentemente utilizado para revertir los efectos de sobredosis.

Los testigos manifestaron su preocupación mientras esperaban que llegara la familia de los pobres perritos, cada minuto que pasaba era una eternidad y las tensiones aumentaban.

Un transeúnte del lugar decidió publicar las imágenes en las redes sociales desencadenando comentarios inmediatos de los residentes, incluyendo la organización Lost Coast Outpost, quien reiteró que algunas personas estaban dispuestas a ir a la escena para romper las ventanas con el fin de liberar a los cachorros.

Un residente reveló que vio a los perros cuando salía de su casa a las tres de la mañana, por lo que se presume que estaban desde tempranas horas del día.

A pesar de que la temperatura era relativamente fresca no deja de ser riesgoso porque las temperaturas se elevan dentro de un automóvil cerrado después de una hora.

Las leyes de California permiten a los ciudadanos ingresar a un vehículo estacionado para rescatar a los animales en peligro, siempre y cuando se cumplan todas las leyes. Sin embargo, no estaba claro si este era el caso, porque dos de los perros jugaban mientras que el tercero estaba dormido.

Aunque no estaba claro si los animales estaban el peligro inminente o no los testigos no se alejaban del lugar y manifestaron su preocupación mientras esperaban que llegara la familia de los pobres perritos, cada minuto que pasaba era una eternidad y las tensiones aumentaban.

Afortunadamente para estos tres cachorros llamaron a la policía para pedir ayuda.

Los oficiales llegaron rápidamente y confirmaron que los permisos del vehículo estaban desactualizados y lo iban a remolcar.

Pero antes de remolcarlo debían liberar a los perros, los oficiales se dieron cuenta que el acceso al interior del automóvil era más fácil de lo esperado porque una de las ventanas traseras estaba pegada, y simplemente la despegaron y liberaron a los animales.

Las personas que estaban en el lugar aplaudieron las acciones de las autoridades y la liberación de los cachorros.

Finalmente, el vehículo fue remolcado y los animales fueron trasladados a un refugio de la localidad. Comparte esta historia, ayudemos a crear conciencia sobre este inexplicable comportamiento que lamentablemente se sigue repitiendo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!