Unos jóvenes reviven a una ardilla electrocutada haciéndole un delicado masaje cardiopulmonar

Para ser héroe no se necesita tener superpoderes. Tan solo con una buena actitud y ganas de ayudar al mundo a ser un lugar mejor, podrás lograr asombrosas hazañas, como la de estos jóvenes colombianos que no dudaron en auxiliar a una moribunda ardilla.

El acto heroico sucedió en la ciudad de Cartagena, Colombia, cuando varios jóvenes de la zona notaron que una ardilla fue electrocutada por unos cables de alta tensión.

La ardilla recibió una fuerte descarga eléctrica que la dejó inconsciente y sin signos vitales, pero rápidamente los vecinos salieron a auxiliar al roedor e intentar salvar su vida. Según los vecinos, otra ardilla también recibió la descarga eléctrica pero resultó ilesa y huyó de la escena rápidamente.

Uno de los presentes tomó a la ardilla, la colocó en el asiento de su motocicleta y al ver que no reaccionaba, empezó a realizarle reanimación cardiopulmonar. El hombre solo necesitó un dedo para hacerle el masaje cardiaco al roedor, mientras que los demás lugareños grabaron al valiente joven aplicando la hazaña de resucitación.

El vídeo fue publicado en la plataforma de YouTube y en las imágenes se logra apreciar a la ardilla pelirroja recibiendo el masaje por el hombre, mientras que relataban lo que le había sucedido al roedor.

Después de varios minutos angustiosos, la ardilla no parecía reaccionar ante la práctica, por esa razón el hombre decidió que debía darle respiración boca a boca para lograr salvar la vida al roedor.

El hombre, desde una altura cercana al roedor, empezó a ventilar a la ardilla. La técnica funcionó inmediatamente, los vecinos empezaron a gritar que la ardilla “ya está volviendo”.

Segundos después, la ardilla logró volver a respirar. Al reincorporarse, ante el temor de la multitud, salió corriendo, pero como aún estaba en shock, estuvo descansando en la calle mientras que otros vecinos iban a acariciarla para lograr calmarla.

El roedor avanzaba pocos metros de distancia y se detenía debido a la falta de oxígeno y el decaído estado de salud que presentaba. Se desmayó un par de veces más, pero los vecinos de la zona la seguían escoltando para evitar que la atropellara un auto o una motocicleta.

Afortunadamente, la ardilla logró seguir su camino y parece que ahora está muy bien gracias al acto de bondad desinteresado de los vecinos de la zona.

RM Videos

Los medios de televisión colombianos mostraron con orgullo el vídeo en agradecimiento a esos compatriotas anónimos que le devolvieron la vida al roedor. En YouTube, también hay varios comentarios positivos ante la milagrosa hazaña.

Tú también puedes ver el heroico momento, a continuación:

Es hermoso ver cómo cualquier persona puede ser el héroe de alguien muy inesperado. ¡Te invitamos a que seas un héroe y a compartir esta noticia con tus amigos!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!