Las lágrimas de dolor de veganos consolando a vacas y cerdos minutos antes de ser sacrificados

En los últimos años el movimiento vegano ha adquirido una gran fuerza debido a la gran cantidad de animales que pierden la vida día a día en condiciones deplorables, para terminar en el plato de millones de seres humanos que se alimenta a costa de su sufrimiento. Un movimiento que a todos los niveles gana adeptos como atacantes, ya que una gran parte de la población defiende a los animales, pero no necesariamente suprime absolutamente todo lo que sea de origen animal de su dieta.

Los que defienden el veganismo se consolidan en grupos para luchar por sus ideales, tal como Save Movement, una organización mundial antiespecista que busca crear conciencia sobre la situación de los animales, especialmente los utilizados para el consumo, y a ayudar a las personas a adoptar el veganismo.

Entre otras acciones, Save Movement Madrid, por ejemplo, realiza cada 15 días vigilias en lugares estratégicos, justo donde cerdos y vacas van a ser sacrificados, para acompañar a los animales, consolarlos en su dolor y ser testigos de lo que allí sucede.

Fue precisamente en la vigilia del pasado 8 de febrero en la localidad de Getafe, en que diversos medios de comunicación se hicieron presentes para constatar con sus propios ojos las desgarradoras lágrimas de dolor de los voluntarios veganos al compenetrarse con el sufrimiento de aquellos animales.

Todos los allí presentes confortaban a los animales y lloraban junto a ellos porque  se convertirían en comida para humanos.

Ellos los acompañan porque«no tienen la culpa de que a la gente les guste su sabor».

Detienen a los camiones que los llevan a su destino final, pacíficamente, para despedirse de los animales y darles una última palmada de cariño.

Se presentan allí para estar junto a los animales, que sin saberlo «van a morir en cuanto crucen esas paredes».

«Su sufrimiento es el nuestro y conseguiremos que dejen de sufrir», ha expresado una voluntaria.

«Les pedimos perdón en nombre de toda la humanidad», es el clamor de todos estos valientes que luchan por sus derechos.

«Conectar con su mirada y pensar que ahora mismo él va a cruzar esas paredes y van a cobrar su vida… ¡Les miras a los ojos y se te rompe algo por dentro!«, dijo otra de las voluntarias.

Este es el momento en que uno de los veganos acaricia a uno de los inocentes cerdos antes de su triste destino

Vigilia en el matadero de Getafe……espero que estéis ahora descansando, tranquilos, en algún sitio muy lejos de nosotros 😰😰😰😰😰

Publiée par Juan Jose Martinez Chueca sur Vendredi 11 janvier 2019

«¡A la final un cerdo siente lo mismo que un niño de 3 años!», dice otra joven.

«¡No podemos hacer absolutamente nada por ellos!… ¿Y quién les respeta a ellos?¿Quién respeta a todos los animales que se los van a cargar hoy?», dijo una de las voluntarias entre lágrimas sin hallar consuelo.

En la página de Facebook de Save Movement compartieron un reportaje para dar visibilidad a esta realidad pidiendo ayuda para sensibilizar a la gente y que no lo vean como normal. ¡Las escenas sobrecogen a cualquiera!

Ayer 60 activistas y dos medios de comunicación Telemadrid (Madrid Directo) y Cuatro eran testigos de la llegada de animales inocentes al matadero.Aunque no compartimos plenamente el mensaje que se transmite en estos reportajes, es verdad que cualquier visibilidad que se de a este horror es bienvenida. Gracias compañerxs por ser, un día más, testigos y voz contra la normalización del crimen.#TheSaveMovement#GoVegan#WakeUpWorld

Publiée par Save Movement Madrid sur Samedi 9 février 2019

Pero ante la movilización masiva, estos activistas no se han librado de las críticas, como las del periodista Israel García Juez, que ha expresado su molestia:

«Lo primero, como católico, no me gusta que se digan palabras como vigilia o santuario en relación a esto. Y lo segundo, me resulta raro que alguien pueda conectar con los ojos de un cerdo. Además, los niños deben comer de todo para tener un adecuado desarrollo, entonces no sé cómo estos veganos de lágrima fácil pretenden alimentar a las nuevas generaciones», ha dicho.

Mediaset / Save Movement Madrid

¿Y a ti qué te parece todo lo que este movimiento hacer para consolar a los inocentes animales en sus momentos finales? ¡Compártelo en tus redes!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!