Una gatita de dos caras, un ojito verde y el otro azul, nace para ser una celebridad

Una dulce gatita de dos caras, está causando revuelo en todo Internet. Sus ojitos de colores diferentes hipnotizan al mundo y sus imágenes se difunden como la pólvora en la red.

Las redes sociales han tenido el poder de visibilizar a muchas personas dando a conocer lo que mejor hacen y consiguiendo así fans, que los siguen en todo momento.

Pero no solo las personas se han servido de las redes sociales para difundir su presencia en la red, son muchos los animales que también se han apoderado de ellas y del corazón de sus seguidores, como el caso de nuestra minina protagonista.

Venus es una preciosa gatita de 11 años que nació con quimerismo

gatita

Esta curiosa gatita tiene su propia cuenta de Instagram @gataquimera con más de 200 fotografías, y gracias a su belleza y simpatía supera los 2 millones de seguidores.  También tiene una gran cantidad de seguidores en Facebook: «Quimera, la gata de dos caras».

Sus dos lados son igual de adorables

Sus seguidores comentan que lo más tierno de la felina es su rostro, es lo más llamativo y curiosamente enternecedor de esta pequeña gatita.

Y sus ojitos de dos colores no se quedán atrás

El quimerismo es una anomalía genética entre los gatos, esto se produce cuando dos cigotos fecundados se unen formando un sólo individuo tras la fecundación, es decir, un mismo gato tiene doble material genético proporcionando a un solo gatito con características distintas.

El origen del nombre de quimerismo se remonta a un animal mitológico llamado Quimera, que en griego significa ‘animal fabuloso’.

Este peculiar animal tenía partes de león, dragón, cabra y serpiente, además contaba con tres cabezas, una de cada una de esas especies, pero este animal no era tan amigable como lo es la linda Venus.

Sin embargo, un gato puede tener dos códigos genéticos distintos y a veces su cuerpo solo muestra la característica fenotípica de una o ambos códigos. Estas pueden ser parecidas, no se nota diferencia en su aspecto y pasan toda su vida sin saber que son un gato quimera, pero hay casos notables.

Ni siquiera es consciente de lo hermosa que es

Venus tiene una clara pigmentación asimétrica en su pelaje, su cuerpo es atigrado, o color tortuga, presentando tres colores distintos. Pero lo más llamativo de Venus es su carita. La mitad de su rostro es de color negro sólido con un ojo verde; mientras que la otra mitad tiene los tres tonos atigrados que hay en su cuerpo, y un ojo azul.

Fue adoptada en el año 2009 en una granja lechera en Carolina del Norte (Estados Unidos)

Los dueños de Venus presentaron por las redes que la gatita no se ha sometido a la prueba genética para determinar el quimerismo, pero las pruebas podrían inferir que es parte del grupo de las gatas quimeras.

Su madre adoptiva está muy orgullosa de ella, es una gatita realmente muy dulce y no suele dañar los muebles de su hogar; tiene su propio poste para rascar.

Venus incluso cuenta con su propia versión de peluche; una marca de juguetes ha sacado al mercado la reproducción de esta increíble gatita. Sus dueños están mostrando al mundo su condición y sus fotos enamoran a millones.

Leslie Lyons, profesora en la Universidad de California en Davis, reveló que no había visto jamás otro gato con sus características.

Realmente Venus tiene una belleza fuera de lo común

La naturaleza no deja de sorprendernos. Existen animalitos tan únicos, raros y bellos como Venus, que nos dejan atónitos. Pero sin duda, todos son hermosos.

Más noticias sobre: