La verdad detrás de el vídeo viral de un perro echándose un gas que hace vomitar a un gato

El Internet es un lugar tan impredecible que nunca se sabe muy bien qué será lo próximo viral. Sin embargo, si un vídeo presenta un perro gracioso, un gato divertido, o un gas saliendo de ellosestá casi garantizado que se obtendrá la atención del público, ya que ese tipo de material nunca pasa desapercibido y una combinación de los tres se convierte en una mina de oro.

Es así como el usuario Rex Cymru subió un vídeo en el que se muestra cómo «el gas de un perro hace vomitar a un gato», y en tan solo unas horas recibió más de 2.4 millones de visitas en YouTube.

Este es el famoso vídeo

En el cuadro de descripción del vídeo se puede leer un resumen escrito por Rex Cymru: «Hay perros de perros, pero este gato no pudo aguantarlo». Y con esto se refiere explícitamente al vómito que salió como un proyectil del pobre felino.

Si bien el vídeo es sin duda divertido, también es falso, ya que Rex Cymru ha unido dos vídeos diferentes subidos por otros usuarios de YouTube. La brusca y extraña toma en el medio, que ve a la cámara acercarse rápidamente a la alfombra antes de volver a enfocar al gato, es claramente una edición que apunta al hecho de que todo no es lo que parece.

El perro descansa sobre una alfombra con la que el habilidoso usuario hace su truco de edición

Ahora bien, esto se debe a que Rex Cyrmu ha editado ingeniosamente juntos el vídeo titulado “El perro con los gases más ruidosos que cualquier humano” de Billy, Brad and Jake y el video llamado «MONTY NOOOOOO», de Daniel Tillotson y el gato Monty vomitando.

Rex Cymru acredita estos vídeos más adelante en su descripción de agradecimiento a «Monty» y «el perro sin nombre de Billy, Brad y Jake» y agrega que espera que «ambos sean menos gaseosos,  tengan menos náuseas y que se sientan mejor». Si bien el vídeo podría recibir un premio por el vídeo falso del año, al Internet no parece importarle, ya que cada día continúa ganando visitas.

Este es el vídeo del perro echándose gases

Por suerte, el usuario de 24 años de edad, Daniel Tillotson de Canadá, quien subió el vídeo original sobre el vómito del gato en agosto de 2018, no tomó de mala manera que utilizaran su vídeo, y de hecho admira la creatividad y las habilidades de edición de Rex Cymru, quien le ofreció disculpas por no haberle pedido permiso en primer lugar, disculpa que fue aceptada por Daniel.

Este es el vídeo original del pobre Monty

Sin embargo a él no le importa que el video sea falso, porque admira la creatividad y la edición que entró en ella.

 “Él es el artista, yo solo soy un tipo con un gato enfermo y una cámara”, expresó Daniel.

Así fue como lo que comenzó como un juego para Rex Cymru, tomando parte de dos vídeos y editándolos, se convirtió en uno de los más vistos en todo el Internet.

¡Te invitamos a compartir esta historia con otras personas para motivarlos a explotar su creatividad, incluso si es editando vídeos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!