Un perro de terapia reconoce en una reclusa a la mujer que le enseñó a cambiar vidas

Cuando los perros llegan a nuestras vidas se vuelven una parte esencial de nosotros. Su amor y lealtad son capaces de hacernos verdaderamente felices, incluso en los casos de personas que sufren alguna discapacidad.

Los perros pueden ayudar a las personas con Trastono por Estrés Post Traumático puesto que su presencia reduce los niveles de una hormona llamada cortisol

Pax es un dulce perrito que fue adiestrado para ayudar las personas con Trastono por Estrés Post Traumático (TEPT). Llegó a la vida de Bill Campbell en el momento en que más lo necesitaba y con el tiempo descubrió mucho más sobre el conmovedor pasado de este perro.

Bill Campbell recientemente cumplió cuarenta y siete años de edad.

Bill es un veterano de guerra que cuando regresó a Estados Unidos había sufrido una lesión cerebral que le cambiaría la vida. Su familia se encontraba muy preocupada de que la vida no lograra ser la misma para él, pero cuando le asignaron a Pax todo cambió. Este amoroso perro labrador lo ayudó a atraverse a salir de nuevo a las calles sin miedo, y le brindó la fuerza emocional para que poco a poco lograra ser el mismo de antes.

Bill participó en la misiones sobre el terreno en la Guerra de Irak con el rango de sargento.

Bill estaba tan agradecido con todo lo que este hermoso perro había hecho por él que decidió conocer a la persona que lo había entrenado. Hizo sus investigaciones y supo que la entrenadora de Pax se encontraba en la correccional de mujeres de Bedford Hills.

A través de un programa especial muchas mujeres que se encuentran reclusas entrenan a perros guías, aportando así una valiosa ayuda a la sociedad.

Desde que entraron a las instalaciones Pax comenzó a mostrarse muy ansioso por ver a su vieja amiga. No paraba de oler y mirar a todos lados para poder encontrarla. Después de un rato la encontró trotando en uno de los terrenos y no dudó en avalanzarse hacia ella.

El entrenamiento de estos perros suele empezar cuando son cachorros y terminar a los seis meses.

El encuentro fue verdaderamente conmovedor. A pesar de los años, Pax no había olvidado a su amiga. Se mostraba muy feliz y no paraba de darle besos. Más adelante se trasladaron a charlar y Laurie Kellog pudo compartir con las cámaras su linda historia con Pax.

Yo también tenía TEPT después de años de violencia doméstica. Sufría flashbacks. Pax lo sabía y me hizo sentir segura”.

Honest to Paws

Este amoroso perro había logrado cambiar por completo no sola la vida de Bill, sino también la de Laurie mientras que esta se dedicaba por completo a su entrenamiento:

Pax me dio una sensación de libertad en un lugar donde se suponía que debía sentir todo menos eso”.

The Emotional Reunion Between A Service Dog And His Trainer At…

*The Emotional Reunion Between A Service Dog And His Trainer At Correctional Facility*Injured Iraqi veteran Bill Campbell takes Pax (Dog) back to the women’s correctional facility where the service dog was trained. As soon as the dog gets there, he knows exactly where he is. Watch as Pax (Dog) reunites with his trainer in.

Publiée par Cindy Fernandez sur Dimanche 16 octobre 2016

Conmovida hasta las lágrimas por la alegría de poder ver a su viejo amigo, Laurie se mostraba muy orgullosa de saber que el valiente perro había logrado ayudar a otra persona que sufría de TEPT. Sin duda, el amor de perrito puede hacer verdaderos milagros.

Te invitamos a compartir esta conmovedora historia para recordar la importancia de los perros de ayuda.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!