Veterinario pasa la noche en una casa de perros para mostrar cuánto sufren ellos en el invierno

El invierno ha llegado en muchas partes de globo y la época más fría del año no sólo puede poner en peligro a las personas, sino a las criaturas más desprotegidas: las mascotas. Frente a esta clara amenaza, el veterinario Dr. Ernie Ward vuelve a hacer noticia en su misión por promover condiciones de vida seguras para los peludos.

Después de encerrarse en un auto caliente para darle una gran lección al mundo, ahora el Dr. Ernie advierte sobre el peligro del invierno.

El veterinario se siente frustrado por lo ilusas que pueden ser muchas personas al creer que sus animalitos están a salvos del frío sólo por el hecho de que tengan un par de mantas y una casita para perros.

Movido por esto, el Dr. Ernie decidió hacer un nuevo experimento para abrirle los ojos al mundo.

Este amante de los animales decidió pasar el mismo una noche dentro de una caseta de perros para demostrarle a los dueños lo que sus mascotas podían padecer.

Pero Ernie no se fue desprotegido, al contrario, en el vídeo que decidió grabar se le ve bastante abrigado con abrigos y un gorro para el frío, prendas que los animales no tienen a la hora de dormir.

Por más “preparado” que estaba para el desafío, el Dr. Ernie sólo soportó 4 horas dentro de la casita de perros, no pudo resistir la noche entera en esa condición.

A medida que avanzaba la madrugada, la temperatura bajaba aún más. 

Al finalizar las 4 horas, el termómetro marcó los 15 º F, es decir unos -9 º C. Su experiencia lo llevó a aferrarse aún más a su creencia acerca del calvario que nuestras mascotas viven al tener que pasar sus noches dentro de una casa de perros en pleno invierno.

El especialista también hizo un llamado a las personas a ayudar a aquellos animalitos callejeros.

Si esta temperatura se vive dentro de una casita de perro, nos parte el corazón pensar el terror de aquellos que no tienen si quiera un techito donde guarecerse durante las noches frías.

Las personas deberían ayudarlos o al menos informar a las autoridades en caso de que vean alguna criatura en la calle. Los oficiales pueden encargarse de ellos y hacer lo correcto, llevándolos a un refugio.

 Al igual que el Dr. Ernie pensamos que ninguna mascota debería pasar por esto. Comparte esta nota y ayúdanos a crear conciencia ¡Informa y no seamos indolentes con ellos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!