Descorazonador momento en que un bebé elefante se aferra al cuerpo inerme de su madre muerta

Cientos de imágenes circulan en la red, y muchas nos conmueven y nos hacen morir de amor. Pero muchas otras nos destrozan el corazón, como las de crías junto a sus madres muertas.

La desesperación, la tristeza y el desamparo se representan inmediatamente. Un bebé solo, abandonado a su suerte, sin su madre, frente a un terrible mundo, es lo peor que podemos presenciar.

Y estas son las escenas capturadas en el norte de India, en la Reserva Natural Rajaji, que han revealdo el impactante momento en que un pequeño elefante permanece al lado del cadáver de su madre muerta, inerme en el suelo, intentando revivir, pero ya nada se puede hacer.

El pequeño se resitía a alejarse del cuerpo de su madre.

El pequeño de dos años empuja a su madre una y otra vez, e incluso se sienta sobre ella, durante la noche en el Bosque de la Reserva Rajaji.

El desesperado intento del bebé por despertar a la madre de 40 años duró más de 3 horas, hasta que enviaron a un equipo de rescate para sacar al bebé de la triste escena.

Los guardaparques supusieron que la madre elefante había muerto después de caer por una colina, y darse un fuerte golpe, incrustando su cuello en un árbol.

Sanatan Sonkar, director de la Reserva Forestal de Rajaji, dijo:

“El bebé elefante simplemente se rehusaba a dejar a su madre. Trataba de levantar el gigante cuerpo de su madre, sus piernas, su trompa, esperando obtener alguna respuesta de ella”.

“Fue una tarea tediosa rescatar al becerro que lloraba en el lugar, ya que no lo podíamos dejar solo, así que tomamos la ayuda de otros elefantes en la reserva para rescatar al bebé elefante”, agregó.

Los guardaparques también habían intentado arrastrar al pequeño al camión para llevarlo, pero nada resultaba. El pequeño no se alejaba de la madre y ofrecía resistencia.

De ninguna forma iba a separarse de ella. Menos para ir con hombres.

 

Finalmente trajeron otros elefantes y la situación cambió.

Los dos elefantes domesticados que trajeron para alejar al joven de la escena, sorprendieron a los guardaparques abrumados por la tristeza en su tarea.

Finalmente pudieron subirlo al camión y llevarlo a la reserva.

El becerro en duelo ahora ha sido enviado a un campamento de elefantes, donde las autoridades dicen que está siendo bien cuidado para asegurar su crecimiento y desarrollo.

Pudieron llevarlo a un campamento donde otros elefantes viven tranquilos y cuidados.

“La cría fue adoptado por uno de los elefantes que estuvo en el operativo de rescate, y el bebé parece estar disfrutando de su nueva madre adoptiva”.

Ahora sólo queda que el elefante se adapte a su nueva vida y crezca sano y feliz.

¿Qué piensas de las imágenes y del rescate? Danos tu opinión y comparte las conmovedoras imágenes.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!