Extremadamente conmovedor: No necesito 30 millones de amigos, sino uno que no me abandone

Las historias detrás del abandono cuentan una realidad que todos sabemos y que podemos cambiar, hoy traemos un anuncio extremadamente conmovedor que podrás entender cuando veas la historia representada en este magnífico vídeo.

Depende de nosotros seguir despertando conciencias tratando de cincelar las almas de personas de corazón duro para que sus acciones con los animales de conviertan en obras de compasión, seamos multiplicadores del mensaje que nos dice “no necesito 30 millones de amigos, necesito sólo uno que no me abandone”.

Para los que sabemos que los animales son seres con sentimientos, se nos hace incomprensible que una persona o familia tenga el corazón de piedra para decidir abandonar a uno de sus miembros, incapaz de arrepentirse dándole la espalda y dejar desamparado al que siempre le ha sido fiel.

De una forma tan insensata y cruel lo condenan a una muerte casi segura antes de que pueda tener una nueva oportunidad, sin medir las consecuencias físicas y emocionales que acarrea esta traición humana al sentimiento más sublime y noble que es el amor.

Este año, el anuncio lanzado por la asociación francesa “Fondation 30 Millions d’Amis” (Fundación 30 millones de amigos), bajo el lema ’30 Millons d’Amis’, no ha dejado indiferente a nadie, el mensaje de esta campaña de sensibilización ha conmocionado en las redes siendo ampliamente compartida, ha sumado más de dos millones de reproducciones en Facebook y catorce millones en YouTube.

Ya en el 2016, la agencia caló fuertemente los espíritus de las personas con el vídeo “No al abandono”, que muestra a un perro salvando al hombre que resultó ser su dueño que lo había abandonado, con 40 millones de visitas quedó posicionado en el cuarto lugar del ranking de los vídeos más populares de YouTube.

Reha Hutin, presidente de “Fondation 30 Millions d’Amis”, explica lo que más le ha tocado de esta campaña: “La triste realidad de ver que el hombre que abandona a su perro no es un vándalo, sino un hombre bastante común, un padre de familia que se deshace de él por conveniencia, como si fuese algo normal, lo hace por inconsciencia”.

Esta vez el vídeo de la campaña también representa el abandono de un animal, pero de una forma muy sorprendente, con un mensaje inverso. Todo comienza cuando nos hacen creer ingenuamente que el hombre del anuncio rescata un perrito que está atado a un árbol, solo y abandonado, decide llevarlo en su auto a casa, allí es recibido por la esposa y su hijo que está feliz, ambos congenian al instante y se divierten jugando. Pero de pronto, la pantalla se pone oscura y aparece un mensaje advirtiendo que la historia real es la que verán a continuación.

En una secuencia impecable de eventos presentan las dos caras de la misma moneda separadas por una simple y contundente frase:”Nos hubiera gustado contarles esta historia. Pero aquí está la realidad”.

Cada año, más de cien historias de abandono son contadas, noticias que lamentamos pero a pesar de estos datos negativos, podemos decir que hay cabida para alentar el optimismo, pues se vislumbran avances y un cambio en este sentido.

“Lo extraordinario es que vemos un verdadero discernimiento moral sobre este tema en las redes sociales… hace 25 años, 400.000 animales fueron abandonados cada año, en comparación con los 100.000 de hoy”, comenta Reha.

Confía que las futuras generaciones se avergonzaran y le dirán un no rotundo al abandono.

Según el informe más reciente publicado por la Fundación Affinity, de la cifra que supera los 130.000 animales abandonados el año pasado, aproximadamente la mitad ha conseguido un nuevo hogar mediante la adopción.

Estudio Abandono y Adopción 2017 (Fundación Affinity)

“Hace quince años nadie valoraba adoptar y ahora no hay nadie que no sepa que existe esta opción”, explica Reha.

La campaña fue lanzada en el mes de junio, ya que según la fundación la incidencia de abandono de animales se incrementa en época de verano, sin embargo, es una lucha de todo el año.

Por un no definitivo al abandono, aquí te mostramos el vídeo que ha emocionado a todo el que lo ha visto.

Los perros y gatos tienen que dejar de ser vistos como objetos de consumo, no tiene sentido comprar un animal en una tienda, para después verlos en escenarios como una carretera, contenedor, estación de gasolina, porque se perdió el interés por el animal. Camadas indeseadas, comportamiento o problemas económicos que en nada justifican el abandono de un ser que necesita cuidado y protección a cambio de su nobleza y fidelidad.

Pressecitron

Comparte este mensaje con la esperanza de no seguir contando tristes historias. Que las personas en lugar de abandonar a sus mascotas, abandonen la idea de deshacerse de ellas.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!