Una elefanta ciega se sume por completo en la música que un pianista toca para animarla

Lam Duam es una hermosa elefante ciega que ha tenido una vida verdaderamente difícil. En un tierno gesto, el pianista Paul Barton decide darle un regalo muy especial al tocar para ella una pieza de Bach. La reacción de la hermosa elefanta es muy enternecedora y ha conmocionado las redes.

El nombre Lam Duam significa en thai “Árbol con flores amarillas”.

Lam Duam vive en un santuario llamado Mundo de Elefantes en Tailandia; sin embargo tiene un pasado muy oscuro y su vida está marcada por mucho sufrimiento. Durante sus primeros 20 años de vida fue explotada en la industria maderera. Después continuó trabajando durante 10 años en actividades de senderismo. No había podido conocer en ningún momento la vida normal de un elefante más allá de las absurdas condiciones de explotación que le fueron impuestas.

Lam Guam actualmente tiene sesenta y dos años de edad.

Por suerte, ahora se encuentra descansando en un lugar mucho mejor en donde puede darse el lujo de recibir un regalo muy especial por parte del pianista Barton. Desde hace varios años Paul vive en el santuario junto a su esposa. Desde allí han logrado crear una conexión muy especial con los diferentes elefantes que han conocido. Cuando Lam Duam llegó, Paul supo de inmediato que se trataba de una elefanta muy especial:

“Me rompió el corazón la primera vez que la vi llegar. Estaba muy inquieta”.

Paul tiene la costumbre de tocar para los 28 elefantes del santuario. Espera que con este hermoso gesto pueda aportar un poco de ayuda a que estos elefantes logren descansar y disfrutar su nueva vida. Es por esto que decidió dedicarle a Lam una pieza muy especial, y la reacción de la elefanta parecía como si se encontrara sumamente agradecida.

“El piano está afuera en las montañas, así que es algo completamente libre. El elefante puede hacer lo que quiera”.

En el video se puede observar cómo la elefanta disfruta al máximo la melodía y hasta comienza a balancearse armoniosamente mientras se sume por completo en la conocida pieza del compositor Bach, “Prelude in C Major”, que Paul toca para ella. Muchos aseguran que el hecho de que se toque tan cerca de los animales puede ser algo peligroso, ya que los elefantes podrían reaccionar de manera agresiva, pero a Paul le gusta acercarse a ellos con naturalidad.

Paul era un concertista de música clásica en el Reino Unido.

Daily Mail

“Estos elefantes se encuentran muy cerca, así que se forma una conexión muy especial que no se puede explicar con palabras”.

Bach on Piano for Blind Elephant

Lam Duan is the name of an old blind elephant, her name means “Tree with Yellow Flowers”. Lam Duan has been blind most of her life.

Publiée par Paul Barton sur Samedi 30 juin 2018

Sin duda, esta hermosa elefante sabe disfrutar de la hermosa melodía y así logra descansar de los duros años que han quedado atrás.

Te invitamos a compartir este hermoso video para celebrar el tierno gesto que este pianista tiene con los elefantes.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!