La historia detrás del vídeo viral de la perrita y un policía que juega a tirarle de las patitas

Las redes están llenas de vídeos de perritos y perritas que nos roban una sonrisa y hasta terminan por alegrarnos el día. Sin embargo, pocas veces conocemos las historias guardadas detrás de esas grabaciones cortas que se hacen virales.

Por ese motivo hoy queremos presentarte a esta perrita y la bella historia detrás de su vídeo viral.Perrita

La historia nos llega desde Brasil, específicamente de la ciudad de Bezerros, en la región de Agreste, Pernambuco. En esta comunidad vive la pequeña Portaria, una perrita mestiza que en segundo logró conquistar los corazones de miles en internet y todo a costa de su gracia y simpatía.

Hace unas semanas circuló por las redes sociales una grabación en la que se veía a la cachorra jugando con el uniformado, se trataba del policía militar Clesio Santos quien forma parte de la ‘guarnición’, de Agreste.

La perrita y el oficial se han hecho muy buenos amigos desde que se conocieron.

En el vídeo, se ve a la insistente Portaria disfrutar de que el hombre la tirara por sus patitas y la arrastrara por el suelo como si fuese un carro. Obviamente, esto lo hacía Clesio con mucho cuidado para no lastimarla. De hecho, lo que aparentemente emociona tanto a la perrita es que mientras su espalda se va rascando, le causa una sensación de alivio.

Al menos eso parece al ver a la peluda tan satisfecha y emocionada, mientras le insiste al hombre para que continúe con el juego.

Fue esa grabación la que llevó a Portaria a ser conocida en internet, pero pocos conocen su vínculo con el militar.

Resulta que esta perrita hace parte de los afortunados canes que han encontrado un hogar en el comando. Todos son peludos sin familia que solían vivir en las calles y los militares los han adoptado.

“Tenemos de siete a ocho cachorros que fueron adoptados. Ella ya es parte de la Policía Militar”, dijo Santos.

La grabación fue difundida no por los cuidadores de Portaria, sino por Associação dos Protetores e Amigos dos Animais de Rua de Bezerros (AAPARBE), una ONG que trabaja con perritos de la calle y están muy conmovidos con la colaboración que prestan en el comando a los sin hogar.

De hecho, el propio vicepresidente de la ONG, Laís Carvalho, aplaudió e compromiso que los cuerpos de seguridad mantienen con estos animales y espera que su acción sirva de ejemplo a la comunidad en general para que se animen a darle un trato digno y a adoptar a tantos canes sin hogar.

La grabación que se hizo viral forma parte del registro que la policía suele militar suele enviarle a los miembros de la fundación para informarles el estado de la perrita y los demás peludos adoptados.

“Han pasado como 15 días desde que el policía me envió el video. Siempre envían noticias sobre ellos y cuidan muy bien a los perros. La publicación del vídeo tenía la intención de transmitir este amor, cuidado, respeto, alianza de policías y bomberos con la ONG para fortalecer, cada vez más, la causa animal”, destacó el vicepresidente de AAPARBE.

Sin duda que la acción de estos militares es digna de aplaudir y esa alianza entre los cuerpos de seguridad y organizaciones como esta sí que merecen la pena. Al final del día canes como Portaira son las beneficiadas y ya vemos que realmente reciben el trato justo y amoroso que merecen, pues a esta perrita se le ve infinitamente feliz.

Gracias a todos los que se unen para sembrar el bien y llenar de alegría la vida de los animales rescatados. Gracias por alegrarnos también nuestra existencia con esta prueba de sus buenas acciones.