Vive una odisea por volver a su tierra en la cuarentena con su enorme perro– «Nunca lo abandonó»

En plena pandemia del Covid-19 muchas personas han dejado en la calle a sus mascotas. Sin embargo, no todas son así, como una mujer en Perú que quedó atrapada en plena cuarentena en una ciudad distinta a su lugar de origen, pero se mantuvo hasta el final con su perrito.

Si algo tomó por sorpresa a muchas personas, fue la rápida propagación del coronavirus por todo el mundo. Al punto de que más de uno que había salido a hacer algún tramite o visita, tuvo que quedarse en el sitio porque se establecieron medidas rápidas y drásticas que no le permitieron retornar de inmediato.

En Perú, uno de los países latinoamericanos más afectados con la pandemia, se vieron en la necesidad de impedir rápidamente la movilización entre regiones y ciudades, para controlar y evitar los crecientes contagios. Y Lima no escapó de ello.

Precisamente una mujer que había ido desde Moyobamba, una región de San Martín en el norte de Perú, hacia la capital; tuvo que quedarse allí pasando la larga cuarentena, en espera de que las autoridades gubernamentales autorizaran las movilizaciones.

Pero la mujer no estaba sola, sino que se encontraba en ese momento en compañía de su mascota, un grande y hermoso perrito. Pese a las dificultades que seguramente le tocó vivir, en ningún momento se separó de su peludo y lo cuidó siempre.

Se mantuvieron juntos hasta el final

Cuando ya se dio la autorización para que pudiera volvera Moyobamba, no dudó ni un segundo en abrigar muy bien a su perrito y alistarse para iniciar su camino de viaje de regreso.

Las imágenes de tan hermoso instante quedaron plasmadas en varias fotografías que fueron publicadas en las redes sociales.

Ver a la noble humana con su mascarilla en el rostro y cargando en sus brazos al perrito causaba una ternura infinita, e hizo que se ganara la admiración de los internautas que no dejaron de reconocer la buena acción de la mujer. Otros perritos no han corrido con la misma suerte.

“¡Me gusta esta imagen! ¡La señora que llegó a Moyobamba para su cuarentena desde Lima nunca abandonó a su perrito!”, dijo una emocionada internauta.

La llegada a Moyombamba, exigió cumplir con un aislamiento de quince días, pero siempre estuvieron juntos. Es una fortuna porque son muchos los animalitos que deambulan por la calle de un lugar a otro, sufriendo las inclemencias de no tener alimentos ni un sitio seguro donde estar.

“Así debe de ser, nadie debe dejar a ninguna mascota porque son seres que sienten”, expresó otro usuario.

En todo Perú, una gran cantidad de grupos protectores de animales han aumentado las denuncias de personas que dejan a la deriva a sus mascotas, con un creciente incremento de estos casos producto de la pandemia producto del coronavirus. Pero aún quedan muchas personas buenas, como esta.

No dejes de compartir esta emotiva historia con tus amigos, y cuidemos más a nuestros adorables perritos.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!