Voluntarios pasan la noche en un refugio y uno de ellos le canta una dulce canción a una Pitbull

Los seres humanos necesitan dormir para descansar y recargar energía, pero no sólo es importante para las personas, también lo es para los animales.

¿Cuántas veces nos hemos puesto a pensar cómo duermen los animales que viven en un refugio? Los voluntarios de la Sociedad Humana de Maui decidieron averiguarlo.

Nancy Willis, directora de Desarrollo y Alcance Comunitario para MHS reveló que la decisión de descubrir cómo es una noche en recinto surgió de un refugio en el Medio Oeste que lo hizo el año pasado.

“No creo que nadie supiera lo mágica y sorprendente que sería la noche».

Seleccionaron catorce personas de una lista de voluntarios de la Sociedad Humana de Maui, y fueron invitados a elegir a tres perros de su preferencia para pasar la noche con ellos.

Aunque el personal del refugio hizo magia con sus selecciones, Rachael, técnico en cuidados de animales, estuvo a cargo de revisarlas porque ella trabaja con todos los perros cada día y sabe todo sobre ellos.

Los voluntarios podían traer algunas cosas de sus casas para hacer de las perreras un poco más acogedoras.

“Decorar las perreras fue sólo una idea que les dimos a los participantes para hacer que fuera una experiencia divertida. No podíamos creer cómo todos vinieron preparados.

Desde sofás y colchonetas de yoga, decoración con temas específicos e incluso tuvimos un participante que tenía una pequeña chimenea en su perrera para darle una sensación hogareña”.

Un voluntario trajo su guitarra y acompañó a Mana, su nueva amiga canina, quien fue encontrada en la calle y tristemente perdió un ojo.

Cuando Jeff comenzó a tocar Mana se acurrucó y se dedicó a escuchar la música que fue escrita pensando en un perro de un refugio.

Man Serenades Shelter Dog at Maui Humane Society's Slumber Party!

You might recognize the tune, but the words were written with a shelter dog in mind! This volunteer seranades this shelter dog at Maui Humane Society's first ever slumber party! Get the lyrics and see adorable pictures from the party: https://iheartdogs.com/maui-humane-society-hosts-their-first-shelter-slumber-party/

Publiée par iHeartDogs.com sur Jeudi 21 mars 2019

«Abrigo»

Dime algo chico(a) has estado tratando de encontrar algo de alegría.

¿Quieres más? Para encontrar el amor que has estado buscando. No te rindas. Alguien va a levantarte y llevarte a casa para siempre y no te sentirás solo(a).

Así que bebé no te preocupes, no hay necesidad de apurarse. No hay razón para sentirse mal. La gente de aquí te quiere, te cuidará. Estás a salvo(a) en el refugio ahora».

Uno de los objetivos de esta experiencia era recaudar fondos. Cada uno de los invitados tenían que recaudar la cantidad de 1.500 dólares.

Gracias a las donaciones al final de la noche superaron la meta de 40.000 dólares recaudando más de 47.000 dólares.

“Muchos participantes incluso consiguieron el patrocinio de algunas empresas que colocaron sus logotipos en sus perreras”.

Finalmente, después de que la fiesta terminó llegó la hora de dormir.

Las imágenes hablan por sí solas, son la máxima expresión de una experiencia inolvidable.

Hubo algunas conexiones especiales de amor real esta noche y fue muy difícil para todos despedirse a la mañana siguiente de sus compañeros caninos.

Algunos están promoviendo activamente a sus cachorros en sus páginas personales de Facebook en un intento por encontrarles un dulce hogar.

“Mi corazón está lleno de amor. Aunque fue increíblemente divertido y entretenido, aprendí mucho.

Cuando apagaron las luces me acurruqué junto a la dulce Rosie. Me imaginé lo sola que debe sentirse en su perrera”.

Después de publicar está emotiva experiencia en las redes sociales la pequeña Rosie consiguió un hogar en China.

Mana fue adoptada por una nueva familia que se enamoró de ella al verla.

Este evento fue todo un éxito no solo en a recaudación de fondos sino en la oportunidad de descubrir de primera mano el impacto que tiene un poco de amor y atención en la recuperación de estos cachorros confundidos y temerosos para se sientan seguros y tranquilos.

Esta experiencia significó un cambio de vida para quienes la vivieron de primera mano.

No dejes de compartir esta genial iniciativa y ojalá sea replicada en muchos de los refugios del mundo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!