Wombat carbonizado y herido cruza la carretera buscando desesperadamente alimento en Australia

Las cifras que dejan los incendios forestales en Australia son cada vez más alarmantes. Chris Dickman, un profesor de la Universidad de Sidney, asegura que cerca de 1.000 millones de animales han perdido la vida y este número no hace más que aumentar cada hora que pasa.

Las imágenes son verdaderamente terribles y un ejemplo de esto fue el pequeño wombat que apareció herido y hambriento en medio de una carretera.

“Este pobre wombat está cubierto de quemaduras. Es algo muy triste de ver”.

Michael Richardson es un ciclista que decidió recorrer la costa central de Nueva Gales del Sur, cerca de Kulnura. Todo se vio interrumpido cuando se dio cuenta de que había un pequeño wombat desorientado y muy afectado.

Se veía que a duras penas había logrado escapar del fuego y tenía tales heridas que su pelaje estaba destruido. Michael se detuvo a darle un poco de agua y el dulce marsupial pareció agradecerle.

“Le di la mitad de mi botella de agua”.

En las imágenes se puede ver al herido marsupial caminando lentamente. Esto es tan sólo una muestra del enorme peligro que se encuentran enfrentando los animales al ver su hábitat completamente arrasado por el fuego. En cuanto Michael compartió el video en las redes sociales se volvió completamente viral.

Se estima que el fuego ya ha consumido más de 6 millones de hectáreas.

Ha sido reproducido más de 10 mil veces y muchos rescatistas aprovecharon la ocasión para recordar cómo debemos actuar si nos topamos con un animal herido, especialmente en las zonas cercanas a los incendios forestales.

“Si te encuentras a un animal herido por favor llama cuanto antes a la Línea de Rescate en 1300 094 737”.

Hay muchas organizaciones y hospitales veterinarios trabajando sin descanso para brindar una nueva oportunidad a tantos animales afectados por los incendios. Lamentablemente, muchos no logran llegar a tiempo. Una vez que las quemaduras resultan demasiado extremas es muy difícil que logren recuperarse o recuperen su movilidad.

“Desafortunadamente, un tercio de los animales que llegan se encuentran en condiciones tan duras que debemos sacrificarlos”.

En el caso de este pequeño wombat todavía no se sabe si ha recibido atención médica. En cuanto su caso se dio a conocer a través de las redes, muchos acudieron a la carretera en su búsqueda.

Michael Richardson es un ingeniero que suele pasear en bicicleta en su tiempo libre.

Esperamos que este pequeño marsupial logre recibir atención médica y sea llevado a un lugar seguro en donde tenga acceso a alimentos y descanse de los estragos del fuego.

No dudes en compartir esta nota para que todos sepan qué hacer en caso de encontrarse a un animal herido.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!