El zoológico de Londres abrió nuevamente sus puertas un día después del devastador incendio

Tras el terrible incendio ocurrido el pasado sábado 23 de diciembre en el zoológico de Londres, que dejó el lamentable saldo de cinco animales muertos y ocho personas heridas, este recinto abrió nuevamente sus puertas al público tan solo horas después.

Los momentos que se vivieron en las instalaciones de este reconocido zoológico fueron realmente de angustia y desesperación. La noticia de los hechos fue reseñada en las redes sociales, puedes leerla aquí.

Este suceso fue una experiencia devastadora que acabó con la vida de Misha, el oso hormiguero y cuatro suricatos. También hubo ocho personas heridas que sufrieron lesiones mientras trataban de controlar las llamas que se propagaron en el lugar.

El fuego estalló en el área de Animal Adventure aproximadamente a las seis de la mañana y se extendió rápidamente a una tienda de regalos y una cafetería.

La acción inmediata de los guardianes que residen en el zoológico fueron claves para evitar que otros animales murieran también.

Misha tristemente murió con nueve años. Los suricatos nacieron dentro de las instalaciones del zoológico en el año 2011, eran todos hermanos y se llamaban Bill, Robbie, Nigel y Norman.

Fueron más de setenta bomberos que durante tres horas dedicaron sus esfuerzos para controlar la llamas y salvar a los animales. Los cuidadores del zoológico activaron acciones de rescate inmediatas y trasladaron a los animales a un lugar seguro para proteger sus vidas.

Ocho de los trabajadores del zoológico recibieron atención médica por inhalación de humo y conmoción en sus intentos de salvaguardar la vida de los animales.

El resultado de la primera autopsia que se le realizó a Misha arrojó una alta probabilidad que la causa de su muerte haya sido por inhalación de humo mientras dormía.

El zoológico había anunciado que cerraría sus puertas hasta nuevo aviso; sin embargo, luego confirmó en un comunicado que reabriría el 24 de diciembre a las diez de la mañana.

Esta decisión fue tomada tras la evaluación de los animales por los veterinarios durante el día del incendio. Ninguno de los animales presentó evidencia de estar afectados. El personal se comprometió a continuar la supervisión de los animales durante los próximos días.

La re-apertura también fue posible tras la confirmación por parte de los expertos en incendios que visitaron el lugar.

The Sun

La manifestación de agradecimiento al cuerpo de bomberos fue generalizada. Todos expresaron que se sintieron devastados por esta terrible experiencia.

La investigación para determinar la causa que originó el incendio aún está en curso, por lo que se considera inoportuno realizar alguna conjetura que podría resultar falsa.

Comparte esta noticia con tus amigos, mientras se esperan los resultados de la investigación. Es necesario que las autoridades pertinentes tomen las medidas tanto correctivas como preventivas para evitar que situaciones tan lamentables como estas se repitan.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!