Un zoológico en Tailandia se enfrenta a denuncias por un brutal maltrato a uno de sus tigres

Cada año son miles las denuncias a zoológicos por el trato que les dan a los animales; aunque cada vez las leyes son más fuertes al respecto, e incluso muchos zoológicos han tenido que cambiar por completo su concepto o cerrar sus puertas, por las condiciones en las que se mantenían, aún hay muchos que abusan de los animales. Lamentablemente, los países asiáticos son los que más abusos presentan y donde menos conciencia se ha creado, aunque los defensores y activistas no se dan por vencidos y siguen denunciando para conseguir una mejor calidad de vida para los animales, que lamentablemente ya no podrán adaptarse a su hábitat natural.

Esta vez la denuncia fue en un zoológico de Tailandia, llamado The Million Years Stone Park and Pattaya Crocodile Farm.

El activista y fundador de Wildlife Friends Foundation Thailand, Edwin Weik, subió un video en facebook donde se veía cómo un empleado pinchaba una y otra vez la cara de un tigre para hacerlo gruñir y que los espectadores pudieran tomarse una foto con él.

Esta práctica debería considerarse tortura y estar completamente prohibida, de hecho, para que las personas se acerquen a él lo más probable es que se encuentre sedado, con drogas que son nocivas para la salud del felino.

Cada año cientos de personas son mordidas o rasguñadas en situaciones similares.

Un portavoz del zoológico se manifestó al respecto, informando que el empleado había sido transferido a otra área y otro tipo de empleo, ya que el dueño del zoológico es un amante de los animales y no permite que nadie los dañe o los torture. Sin embargo, aunque las fotos publicadas por el zoológico muestran a animales exóticos al aire libre, también existe un espectáculo en el que un hombre lucha cuerpo a cuerpo con un cocodrilo.

“Creemos que las selfies con animales exóticos y este tipo de espectáculos deben desaparecer por completo”, dijo Wiek.

El dinero que están dispuestos a pagar los turistas alimenta la industria, que hace mucho se debió erradicar.

ChannelNewAsia / DailyMail

Today witnessed the ugliness of tourism and wildlife in Pattaya; this tiger gets poked all day, hundreds of times a day so it will roar for the picture with tourists. Time for a change of laws! Sharing this in advance of Thai National wildlife day on December 26th.

Publié par Edwin Wiek sur lundi 18 décembre 2017

Lamentablemente, aunque las leyes se están orientando al bienestar animal, aún falta mucho camino que recorrer y muchas personas a las cuales reeducar. Mientras hayan intereses monetarios de por medio y personas dispuestas a pagar por estos espectáculos, los animales seguirán en riesgo de ser maltratados y torturados.

Esperamos que este video no solo se quede en las redes sociales, sino que sirva como ejemplo de lo que queremos evitar, y así podemos salvar a miles de animales que se encuentran en situaciones como esta.

Además, puedes ayudar compartiendo esta historia para que más personas repudien estos actos.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!