Zorro salvaje con ojos llorosos coopera con los rescatistas tras ser hallado al borde del camino

Los zorros son animalitos muy tiernos pero en ocasiones temidos por algunas personas pues se conocen sus instintos salvajes. Sin embargo, unos conductores dejaron a un lado sus miedos para auxiliar a un pequeño zorro lesionado a la orilla de la carretera.

Este zorro agradeció del modo más genuino a sus amorosos rescatistas.

La escena ocurrió en Cellamare, provincia de Bari, al sur de Italia. Unos conductores locales notaron la presencia de la criatura muy cerca de la carretera y temieron no sólo por la integridad de las personas sino del propio zorrito.

Los hombres decidieron dar parte a las autoridades para que especialistas llegaran al lugar y pudieran salvarlo. Mientras la ayuda estaba en camino, los conductores bordearon la zona para que el animal no fuese arrollado.

 El espécimen se encontraba solo y asustado.

El zorro lucía bastante joven e indefenso pero no dejaba de ser un animal salvaje, así que era mejor que los profesionales llevaran a cabo el rescate y de este modo ocurrió.

“La patrulla de operadores de la Asociación Nacional de Protección Animal, Naturaleza y Medio Ambiente (Anpana) intervino luego del reporte de un ciudadano en ayuda de un pequeño zorro de aproximadamente un año. Yacía herido en la carretera, en el territorio municipal de Cellamare”, informó Anpana en su cuenta de Facebook.

El pequeño temblaba del miedo.

Aunque por instinto la criatura pudiese haber atacado a los hombres que se le acercaron para ayudar, el animal no lo hizo. El pobre estaba tan asustado que terminó cooperando con su propio rescate.

“Al ver al operador Anpana acercarse, el zorro no opuso resistencia, de hecho, con la mirada hacia el operador, parecía pedir ayuda, por eso fue asegurado sin ningún intento de liberarse o morder”, agregaron en la publicación de Facebook.

El zorrito fue tratado con sumo cuidado por los rescatistas, pues pensaron que podría haber sufrido alguna lesión interna producto del arrollamiento. 

Los operadores creen que el animal estaba perdido y al ser tan joven lo único que hizo fue llenarse de temor. Los hombres llevaron al chico al Observatorio Regional de Vida Silvestre de Bitetto, un lugar en el que velarán y lo alimentarán hasta que sea seguro dejarlo nuevamente en libertad.

Pronto podrá volver a casa.

El temor del zorro tuvo su final feliz gracias a las personas que lo reportaron pero de forma especial por la intervención de los ambientalistas. Esta clase de solidaridad es la que permite que el mundo sea un lugar más amable para que todas las especies lo puedan habitar.

Todos esperamos que este zorrito se recupere gracias a los cuidados de estas buenas personas, comparte este rescate y envíale tus felicitaciones a estos hombres.