8 consejos que te ayudarán a mantener a tu perro fresco durante los días más calurosos

Los cambios de estaciones a veces representan un desafío para nosotros los humanos, las temperaturas extremas pueden hacer que nos enfermemos y no somos los únicos afectados por las temperaturas, nuestras mascotas también sufren con el calor o el frío elevados, y nosotros debemos ayudarlos a mantener una temperatura corporal saludable. Los perros se refrescan a través de las almohadillas de sus patas y jadeando, pero a veces puede no ser suficiente, por esto tenemos para ti los mejores consejos para mantener a tu perro fresco durante el verano.

1.Mantenerlos preferiblemente en el interior.

Durante las horas más calurosas y especialmente durante los días más soleados lo mejor es mantenerlos bajo techo, de esta manera los ayudas a mantenerse frescos. Si tu hogar tiene un espacio ventilado es el mejor lugar para que tu mascota pase el rato.

2.Asegurarle agua fresca y sombra.

Si no puedes mantenerlo en el interior de tu casa por alguna razón, asegúrate que en el lugar donde esté tenga agua fresca y lugares con sombra tomando en cuenta la rotación del sol. Recuerda cambiar el agua constantemente, ya que es importante que el agua no se caliente.

3.Verano es el momento de caminar, no corras.

Los perros siempre deben hacer ejercicio, así que no dejes de dar un paseo con él, pero evita hacerlo correr; no salgas a pasear con ellos en la bicicleta, sólo camina. Además, ten en cuenta que las mejores horas para hacerlo es durante la mañana o en la noche, ya que la temperatura es más agradable.

4.NUNCA los dejes en un automóvil estacionado.

Aunque ya debes saberlo nunca está de más repetirlo, si tienes algunas diligencias que hacer en tu auto donde tu perro debe esperar, lo mejor es dejarlo en una habitación fresca en casa. Puede que te extrañe un poco, pero es lo más seguro, para él un auto estacionado puede alcanzar los 70 °C, lo que puede resultar mortal.

5.No dejes que se queme con el sol.

Aunque su piel esté cubierta de pelo, también puede sufrir quemaduras por el sol, por lo que te recomendamos buscar un protector solar que pueda ser utilizado por los perros y lo apliques en sus zonas más sensibles como son, la nariz, las orejas y su vientre.

6.Prémialo con golosinas frías.

Otra manera de hacer que se refresque es darle golosinas congeladas, una alternativa puede ser hacer hielos con frutas que tenga permitidas o hacer zumos, congelarlos y luego dárselos como premio o simplemente para jugar.

7.Usa toallas húmedas para refrescarlo.

Puedes humedecer su cuerpo con toallas frescas que le permitan regular su temperatura si está fatigado, otra opción es poner bloques de hielo frente a un ventilador al acceso del animal para que él mismo busque refrescarse.

8.Mantener su pelo corto.

Por último, pero no menos importante, si tu mascota es peluda te recomendamos que lo lleves a una peluquería canina donde puedan recortar su pelo. Así, su cuerpo concentra menos calor y es más fácil para su organismo mantener una temperatura agradable.

Metro / BristolLive

No olvides siempre poner atención a su comportamiento, la ansiedad, jadeo intenso, falta de coordinación y vómitos, pueden ser síntomas de una insolación; en ese caso debes llevarlo a un lugar sombreado y llamar a un veterinario.

Heatstroke in Dogs

Heatstroke can occur easily in hot weather and become an extremely serious medical issue quicker than the blink of an eye. Be on the look out for warning signs of heatstroke and use some of these tips to help keep your little ones cool this summer.

Publiée par Mayfair Village Animal Hospital sur Mercredi 23 mai 2018

Esperamos que estos consejos hayan sido útiles para ti, de esta manera podrás proteger a tu perrito de un choque de calor.

No olvides compartirlo con todos tus contactos y así también puedan cuidar adecuadamente a su mascota durante el verano.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!