Perrito transita con un cartel pidiendo ayuda – «Ayúdame por favor, mi dueña falleció»

Un perrito con un cartel colgado en un collar alrededor de su cuello pidiendo ayuda conmovió a todos los transeúntes y emociona a miles de personas en las redes por la emotiva historia que hay detrás.

Chester es un perro que perdió a su dueña y quedándose completamente desamparado, clamaba por alguien que le diera la oportunidad de tener una familia.

El personal de un refugio de animales, “Huellitas Felices”, en Perú, fue contactado por los vecinos de la zona alertándoles sobre el perro que vagaba por la calle en las adyacencias de un mercado municipal en Santa Anita.

Los vendedores de la zona relataron que su dueña era una trabajadora del mercado que lamentablemente había fallecido a causa del coronavirus.

Ellos tomaron la iniciativa de colocar un cartel en el collar del perro para explicar la situación que vivía.

“Hola, me llamo Chester, ayúdame por favor, mi dueña falleció de COVID-19 y no tengo a donde ir. ¡No me ignores! decía el cartel.

Los humildes comerciantes notaban que no estaba funcionando su estrategia para intentar ayudarlo a conseguir ser adoptado, así que acudieron al refugio de animales. A pesar de que ellos velaban por él, ninguno podía hacerse cargo llevándolo a su hogar.

En el refugio acogieron con amor a Chester y se encargaron de someterlo a cheques médicos y atenderlo.

El perrito fue diagnosticado con una afección en uno de sus ojos, anemia y erliquia, una enfermedad transmitida por la picadura de una garrapata infectada. También, emprendieron una campaña para encontrar a alguien que estuviera dispuesto a adoptarlo.

“Nos cuentan que su dueña era vendedora ambulante del mercado de Andahuaylas de Santa Anita y Chester quedó muy deprimido por su pérdida y se enfermaba porque no era bien alimentado”, relató Nataly Oblitas, encargada del refugio «Huellitas Felices».

“Felizmente se cruzó en nuestro camino y pudimos hacer un cambio en su vida. Ahora ya ha llegado a su hogar temporal y le darán un cuidado exclusivo (cuidado en ambiente familiar), además de un tratamiento médico para curar su erliquia y que pueda ser operado de su ojo”, agregó Oblitas.

Explicaron en un comunicado a través de sus redes sociales que el perrito estaba muy feliz y mimado. También, compartieron imágenes que tocaron el corazón de mucha gente alrededor del mundo.

Aseguran que es muy noble y dulce, y aprovecharon la oportunidad para agradecerles a todas las personas que se han solidarizado con su caso.

Se comprometieron a publicar imágenes y vídeos de Chester en sus redes sociales para aquellos que quieran hacerle seguimiento y celebrar su final feliz.

Una mujer lo adoptó de manera temporal hasta que aparezca una familia definitiva para Chester.

Afortunadamente, Chester se ha recuperado, fue sometido a una intervención quirúrgica para curar su glaucoma en estado avanzado y ha salido adelante.

Seguramente desde el cielo, su dueña está feliz de ver que no se ha quedado totalmente desamparado. Tristemente, en la pandemia, muchas mascotas perdieron a sus dueños repentinamente, ellos también se han visto afectados por ese dramático episodio de la historia.

Gracias a la solidaridad de muchos, el destino de Chester cambió para siempre y a pesar de los tristes episodios que ha vivido podrá pasar sus días rodeado de todo el amor que se merece.

Confiamos en que muy pronto aparezca una familia dispuesta a asumir el compromiso de hacerlo feliz y velar por él hasta su último aliento.

Adoptar siempre será la mejor opción, no te pierdas esta grandiosa experiencia de abrirle las puertas de tu hogar y de tu corazón a un compañero que te dará su amor y fidelidad sin esperar nada a cambio.

Te recomendamos