Ronnie, el primer cachorro abandonado del 2018, encuentra un nuevo hogar – Su mirada se iluminó

Noticias como estas nos llenan de emoción y alegría. Ronnie, el primer perrito abandonado este año, en Battersea Dogs and Cats Home, en el sur de Londres, felizmente consiguió un nuevo hogar.

Este cachorro llegó al refugio con tan sólo ocho semanas de edad el 2 de enero. Aunque fue un regalo de Navidad, su dueño lo dejó en el centro porque no estaba capacitado para cuidarlo.

La mirada de este cachorro expresaba una profunda tristeza ante la incertidumbre de los cambios a los que había sido sometido.

Steven Craddock, gerente de admisión de Battersea Dogs and Cats Home, no se equivocó cuando dijo que este maravilloso cachorro estaría muy poco tiempo en el centro.

Steven instó a las personas que buscan una mascota a no hacerlo a través de las compras en línea. Resaltó la importancia de establecer un vínculo afectivo y conocer los antecedentes tanto de la persona como del animalito que se irá al nuevo hogar.

Manifestó que Ronnie fue el primer cachorro de una larga lista de mascotas que son compradas en línea. No solo se trata de dinero, tener una mascota es una responsabilidad que implica cuidados y atención diaria. Es un ser que siente y padece como cualquier otro.

Para el proceso de adopción el personal de este centro propicia una reunión previa con la participación de todos los miembros del hogar, incluidas las mascotas, para asegurarse de que todos se sientan cómodos.

Ronnie fue evaluado, vacunado y microchipado. Permaneció bajo el cuidado de uno de los miembros del equipo del centro mientras encontraba una nueva familia.

Las publicaciones de las imágenes de este mestizo enamoraron a más de uno que manifestó estar decidido a cambiar su condición de abandono y adoptarlo como parte de la familia.

Actualmente cuenta con una gran familia, Joanne Taylor, de 27 años, su pareja Daniel, de 29 años, y sus dos hijos Alfie, de 8 años y Archie, de 5 años, viven en Orpington, sureste de Londres. Su mirada de tristeza se iluminó con la luz del amor de su nuevo hogar.

Inicialmente Joanne vio a Ronnie en Facebook y le preguntó a Daniel si podían rescatar a un perro de Battersea, quien aceptó.

Sin embargo, no encontraron a ningún perro para llevar a casa, hasta que el personal de Battersea les dijo que Ronnie era la mascota apropiada para ellos.

Felizmente Ronnie, a sus diez semanas de edad, encontró un nuevo hogar tras innumerables ofertas de adopción en Battersea Dogs y Cats Home.

«Las primeras dos noches estuvo llorando un poco, pero ya se adaptó muy bien. Le gusta explorar cada habitación, está muy cerca de mi hijo mayor. Él duerme en su cama, ya sabe cuándo es la hora de dormir.”

Alfie es quien entrena a Ronnie, le dice lo que está bien y lo alimenta. Archie, el hijo menor le gusta más jugar con él. Ronnie es muy inteligente y amoroso.

«Ronnie sabe que si Alfie está cerca debe acatar las reglas, pero con Archie sabe que es hora de jugar”.

Joanne comentó que desde la llegada de Ronnie a la familia, la emoción en el hogar es increíble. Sus hijos están realmente felices con su nuevo amigo, aunque a esta tierna mascota le tomó unos días en adaptarse al cambio.

Daily Mail

El proceso para adoptar una mascota varía de un centro a otro, pero bien vale la pena cumplirlos. Comparte con tu amigos la alegría de esta familia y la de este maravilloso cachorro.

Te recomendamos