Abandonada dentro de una caja con una soga atada a su cuerpo consigue la voluntad para salir

Sabemos que desafortunadamente muchas personas no se lo piensan dos veces antes de abandonar a sus mascotas en las condiciones más deplorables posibles. Esta perrita en una región remota de Corea, tiene una historia similar.

Una de las habitantes del sector se percató de la existencia de la perrita. Era tan pequeña y tan frágil, que en una zona con tanta circulación de vehículos, la posibilidad de que sufriese un accidente, era bastante alta.

En esta zona remota de Corea fue abandonada la perrita dentro de una caja

Esta mujer se encargó de alimentarla, pero cada vez que quiso acercarse un poco más a la mascota para brindarle un poco más de ayuda, le resultó imposible. Ella y su esposo cuentan de qué forma la perrita fue abandonada por sus dueños originales.

Un día vieron cómo un vehículo se detuvo al borde de la vía. Arrojó una caja a un lado de la carretera y siguió su camino. La perrita estaba dentro de esta caja, con una soga atada alrededor de su cuerpo.

A pesar de que el propósito inicial era confinar a esta mascota a este cautiverio, ella consiguió la forma de salir. Sin embargo, y aunque recibía alimentación de la noble mujer que decidió ayudarla, esto no fue suficiente para garantizar su seguridad.

Su pelo comenzó a crecer, convirtiéndose en una maraña de polvo y suciedad. Al poco tiempo notaron que una de sus patas traseras estaba lesionada, ya que no podía apoyarla de todo en el suelo, sin embargo, lo peor estaba por ocurrir.

En este video podr[as ver la historia y el rescate de esta pobre perrita

Un día vieron que la perrita estaba cubierta de rojo y pensaron lo peor. Creyeron que la mascota tenía lesiones profundas y que era necesario llevarla cuanto antes con un veterinario, sin embargo, intentar ponerle una mano encima era una misión imposible.

Pronto descubrieron que el color rojizo que cubría su pelo era realmente un tipo de pesticida.

Su pelo había crecido de forma descomunal

El cuerpo de la perrita estaba cubierto con esta sustancia tóxica. Al menos no se trataba de lesiones severas, pero tomando en cuenta lo abrasiva que pueden ser estas sustancias, las cosas no eran como para tomárselas a la ligera.

Fue entonces cuando con la ayuda de la mujer que la había estado cuidando por meses, decidieron capturar de una vez por todas a la perrita. Lograron atraparla y fue llevada a un control médico exhaustivo.

Estaba lleno de nudos y suciedad, además de tener una patita lesionada

Allí determinaron que el pesticida le había ocasionado una dermatitis, que en efecto tenía una patita trasera lesionada y que, por desgracia, tenía la enfermedad del gusano del corazón.

De hecho, el veterinario sugirió que quizás esa enfermedad podía haber sido la causa de su abandono.

Un buen acicalado ayudó a la perrita

Iniciaron el tratamiento para ayudarla a salir de este problema, sin tener demasiadas esperanzas. Librarse de esta enfermedad es algo que se toma mucho tiempo y no saben realmente qué tan avanzado puede estar este mal en la pobre perrita abandonada.

Por lo pronto ha sido acicalada y su patita trasera sanada. No saben con exactitud cuál es la esperanza de vida de esta pequeña, pero harán todo lo que esté a su alcance porque cada minuto cuente, dejando atrás su pasado doloroso de abandono.

Ahora ella luce muy diferente y se espera que pueda vivir sus próximos años feliz

Si te ha sorprendido el rescate y recuperación de esta pequeña luchadora, recuerda compartir su historia en tus redes sociales.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!