Emotiva despedida de voluntarios veganos a vacas y cerdos antes de ser sacrificados

La iniciativa Buenos Aires Animal Save fue inspirada por un proyecto que nació en Canadá y que poco a poco ha ido contagiando a otras naciones en el mundo. Esta organización está integrada en su mayoría por personas veganas, que brindan afecto a esos animales cuyas vidas están sentenciadas.

Buenos Aires Animal Save

El matadero de la ciudad de Buenos Aires es bien conocido y por un año ha sido el principal punto de encuentro de los integrantes de esta organización, que realizan frecuentemente vigilias para recibir a cerdos y vacas que son trasladados para su sacrificio.

Buenos Aires Animal Save

Los voceros de Buenos Aires Animal Save han dejado muy claro que sus acciones no son en contra de las industrias cárnicas, ni mucho menos para perjudicar a las personas que laboran en ellas y sustentan con su trabajo a sus familias.

Buenos Aires Animal Save

En realidad el objetivo es brindar afecto y un poco de solidaridad a los animales que tienen sentenciado su destino. Los conductores de los vehículos en los cuales se transportan vacas y cerdos, detienen la caravana para que los jóvenes se aproximen a los animales.

Publiée par Buenos Aires Animal Save sur Dimanche 11 novembre 2018

Allí los acarician, les dan un poco de afecto, les permiten beber agua, pues muchos vienen sedientos, e incluso supervisan que su traslado y sus condiciones de salud sean las mejores, pues es absolutamente ilegal sacrificar a un animal caído, enfermo o que haya fallecido durante su traslado.

Buenos Aires Animal Save

Esta iniciativa, que ha logrado una gran repercusión en las personas, en parte por la visibilidad que ha recibido en las redes sociales, tiene como principal objetivo hacer que las personas tomen un poco de conciencia en torno a la realidad que aqueja a los animales que son criados para su sacrificio.

Buenos Aires Animal Save

Es bien sabido que las industrias cárnicas siempre han estado en la mira por sus dudosas políticas de crianza, manutención y sacrificio de los animales que emplean para la realización de los productos.

Buenos Aires Animal Save

En sólo un año de funcionamiento, Buenos Aires Animal Save ha logrado extenderse a otras localidades de Argentina, como Córdoba, Mendoza, Rosario y Mar del Plata, entre otros.

Buenos Aires Animal Save

Buenos Aires Animal Save

No es excluyente la participación de las personas que consuman proteína animal en su dieta, pero es probable que luego de un primer acercamiento con estos nobles e indefensos animales, minutos antes de su muerte, haga a muchos convertirse en veganos.

Si deseas replicar las acciones de esta conmovedora iniciativa, comparte esta noticia en tus redes sociales.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!