¿Por qué afeitar a tu perro durante el verano podría resultar más dañino de lo que crees?

Aunque el verano suele ser una de las épocas más lindas y divertidas del año, el calor puede jugar un factor clave en nuestro estado de ánimo y salud en general, por eso es importante usar ropa ligera, mantenerse hidratado y comer alimentos frescos. Pero nosotros no somos los únicos que podemos vernos afectados por las altas temperaturas, nuestros perros también sufren durante las oleadas de calor y hay muchas cosas que puedes hacer para mantenerlo fresco, pero antes de afeitarlo piénsalo dos veces e investiga si puede causarle daños en lugar de beneficios.

Aunque afeitarlo pueda dar la sensación de que estará mucho más ligero y su piel más fresca, no siempre es así.

Existe una gran cantidad de razas caninas que tienen un pelaje de doble capa, esto quiere decir que tienen una capa profunda de pelo más fino y denso, cubierta de una segunda capa más gruesa y larga. La función de la doble capa de pelos es que durante el invierno mientras se vuelve más densa los mantiene más calientes, mientras que durante el verano se hace más ligera y puede dejar pasar el aire.

Pero lo más importante que debes saber sobre el pelaje de doble capa, es que NO debe ser afeitado.

Puede parecer un poco exagerado, pero la verdad es que la primera capa más fina crece con mayor rapidez y como consecuencia, va haciendo nudos que atrapan a la segunda capa que no logra ubicarse nuevamente en la parte externa, desde ese momento el pelaje del perro no vuelve a ser el mismo.

Lo que ocurre desde entonces, es que tu perro siempre estará cubierto de la capa que le genera más calor.

Además, la capa de pelo más fina no es sedosa tiende a ser opaca y esponjosa, por lo que cualquier ramita, hoja, polvo, insecto o suciedad que esté al alcance del pelo de tu perro quedará enredada en él. Así que ante la duda, lo mejor será acudir a una peluquería canina especializada en perros con pelaje de capa doble.

En estos casos, la solución no es afeitarlos sino bañarlos y usar secadores especiales que hagan a la primera capa más suave.

Otra alternativa es usar cepillos especiales que permiten eliminar el exceso de primera capa y ayudan a mantener la capa externa sin nudos, esto hace que su pelaje luzca bien cuidado y el aire circule fácilmente a su piel y se refresque.

Tampoco debes olvidar que los perros con pelaje de doble capa son más sensibles al sol, afeitarlos pueden ocasionarle lesiones y quemaduras por el sol.

Viral Video

Shaving a matted dog is a delicate process! Make sure you take your time and you use the right tools, like the #AndisGrooming ProClip Pulse Ion Adjustable Blade Clipper! ✨ 📸: @katrina_short

Publiée par Andis Grooming sur Lundi 22 janvier 2018

Algunas de las razas que tienen pelaje de doble capa son: Akita, Husky, Malamute, Pastor australiano, Cardigan Welsh Corgi, Collie, Pastor alemán, Golden Retriever, Labrador retriever, Pomeranio, San Bernardo, Yorkshire Terrier, entre muchos más que puedes reconocer al hurgar su pelaje e intentar ver su piel.

Metro

Esperamos que haya sido de utilidad esta información y que tu perrito pueda mantenerse fresco durante este verano.

¡No dejes de compartir esta importante información con tus amigos!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!