Animales afectados tras la erupción del volcán de Guatemala son salvados en un emotivo rescate

Cuando ocurre un desastre natural, es importante que cada persona contribuya para ayudar a quienes están lastimados o atrapados, los grupos de rescatistas siempre necesitarán una mano amiga, por lo que la ayuda siempre es bien recibida. En estos incidentes los animales son los más indefensos y vulnerables, ya que en muchos rescates se les da prioridad a las personas.

es.good-animals.com

Sin embargo, siempre hay quienes tienen un corazón lleno de amor y se preocupan por nuestros pequeños amigos peludos. Es muy importante que los animales que se ven perjudicados por desastres naturales, también sean rescatados con el mismo interés con el que se rescataría a un niño, pues son igual de indefensos.

es.good-animals.com

Con el terrible accidente que hubo recientemente en Guatemala debido a la erupción del volcán, muchos animales fallecieron y se vieron perjudicados; al igual que las decenas de personas que perdieron sus hogares y familiares, estos animalitos también lo perdieron todo.

Afortunadamente, con el pasar de los días se han ido conociendo diferentes historias de animales que fueron rescatados por sus dueños o miembros de los grupos de rescate. Nos llena de gran alegría que haya gente que se preocupe por ellos en estos momentos tan difíciles.

es.good-animals.com

Entre los diversos rescates, las cámaras lograron capturar un video en la que unos soldados salvan la vida de un conejo y de un perro, el conmovedor momento del rescate fue filmado y compartido en redes sociales para demostrar que si se trabaja en equipo se puede ayudar a los que más necesitan.

Dentro de los equipos que trabajan durante estas emergencias, no solo hay bomberos, rescatistas y policías, también existe un gran número de veterinarios o rescatistas de animales que se encargan de atender a cada animal salvado de los desastres.

larepublica.pe

El video de estos soldados conmovió el corazón de muchos al ver a los indefensos animalitos sobrevivir al monumental desastre, que destruyó varios pueblos cercanos al volcán de fuego de Guatemala.

Por su parte, existen personas como Don Ignacioque a pesar de no pertenecer a ningún tipo de equipo de rescate, salvó a un ser muy importante. La mayoría de las personas no pueden tomar nada en sus manos al momento de darse cuenta del peligro, solo alcanzan a correr para salvar sus vidas. Sin embargo, este buen hombre se tomó su tiempo para rescatar a un peludito que significaba mucho para él.

Este valiente hombre se aseguró de salir ileso de esta situación, pero eso no le habría importado porque pudo salvar a un miembro muy importante de su familia. Al momento del desastre Don Ignacio corrió por su perro y lo tomó en brazos llevándolo lejos del peligro junto con él.

El Universal / Youtube

Este hermoso momento fue capturado por el lente de una cámara, volviéndolo inolvidable y permitiéndonos presenciar este valiente acto enseñándonos cómo la vida de los animales tiene la misma importancia y prioridad que la nuestra.

El rescate de animales siempre será importante y más si se trata de animales afectados por desastres naturales, estos son tan o más vulnerables que cualquier persona, y es importante recordar que durante estos eventos todos necesitamos ayuda.

Haz llegar esta inspiradora noticia a más personas. ¡Los animales también son nuestra familia!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!