Augie se convierte en el Golden más viejito del mundo tras celebrar su 20° cumpleaños

A pesar de los convulsionados días que nos ha tocado vivir, no todas son malas noticias y esta es una realmente conmovedora. El Golden Retriever más viejito del mundo está de cumpleaños.

Augie

August, conocido cariñosamente como Augie celebró con bombos y platillos su vigésimo aniversario de vida, convirtiéndose en el perrito de más edad para su raza, lo que significa que ya ha alcanzado el doble de años promedio en la esperanza de vida de los Golden.

Normalmente, esta raza de canes llega a vivir entre 10 a 12 años, pero Goldheart Golden Retrievers Rescue, en Tennessee, Estados Unidos, que anteriormente había ayudado a encontrar un hogar para Augie, confirmó que casi había duplicado la cifra, compartiendo la noticia en una publicación a través de sus cuentas en las redes sociales.

“A los 20 años, casi duplica la vida útil esperada de los Golden Retrievers y todavía tiene mucha energía. ¡Augie es el Golden Retriever más antiguo de la historia!”, escribió el personal de la asociación rescatista.

Augie nació el 24 de abril del año 2000 y tuvo dos hogares anteriores, antes de establecerse con sus humanos actuales, Jennifer y Steve Hetterscheidt en Oakland, California, Estados Unidos, quienes la acogieron a la edad de 14 años.

Un viejito muy dulce

“Ha vivido tanto tiempo, en gran medida porque tiene una genética excelente, pero también su dueña, Jennifer, ha hecho un gran trabajo al cuidarlo y asegurarse de que tenga un buen hogar para vivir”, aseguró el veterinario de Augie.

Si bien existen muchos relatos de goldens de 17 o 18 años, e incluso algunas historias sobre Goldens de 19, Augie es el primer Golden Retriever en llegar a las dos décadas de vida y los celebró por todo lo alto junto a sus amantes humanos, ataviada con una bufanda de lo más elegante, muy acorde con la ocasión.

Jenniffer y Steve aseguran que, si bien a Augie le cuesta un poco levantarse, todavía tiene buena movilidad y la utiliza en lo que más le gusta, que es pasear por el jardín bajo el cielo azul y arroparse con los cálidos rayos del sol.

Y aunque la mayoría de las personas que quieren perros eligen cuidar a los cachorros, Jennifer dijo que ella y Steve, que han recorrido los Estados Unidos en su RV con Augie, son inmensamente felices cuidando de su querido y viejo Augie.

El gran festejo

Adoptar un perro es, sin duda, un acto de amor hacia los animales. Muestra el espíritu responsable de quien lo realiza, pues con su acción está protegiendo los derechos que todo animal debe tener.

Los perros mayores suelen ser los olvidados, ya que la gente prioriza y elige siempre a los cachorros, pese a que los perritos senior también necesitan mucho afecto y tienen muchísimas cosas que ofrecer. Porque la vejez no hay que verla como una enfermedad, sino como otra etapa más en la vida del animal.

Además, la edad es algo relativo, ya que no todos los perros llegan a la ancianidad al mismo tiempo. Esta depende, asimismo, del tamaño, la raza y de la propia genética y salud del animal.

En términos generales, los perros muy pequeños inician el camino hacia la vejez alrededor de los 12 años; los medianos a los 10; los grandes a los 8; y los canes enormes alrededor de los 5.

Comparte esta historia con tus seres queridos, familiares y amigos. ¿Serás tú una de esas almas generosas que deseen darle a un perro senior una segunda oportunidad? Ojalá que sí.

¡Feliz cumpleaños, Augie!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!