Se llevan a casa a una pitbull por su raza – Conocen su verdadera personalidad y la abandonan

Algunas familias aún no entienden el verdadero significado de la adopción de una mascota. Tal y como cuando llega un nuevo miembro a la familia, llevar a casa a un perro o a un gato, implica responsabilidad, amor y tolerancia.

Al adoptar a una mascota, estás diciendo que estás dispuesto a cuidarla y amarla incondicionalmente durante toda su vida, es por esto que casos como el de Ruby suelen provocar mucha indignación.

Ruby en su jaula del albergue de Orange, Florida.

Ruby la pitbull amigable

Ruby es una Pitbull de solo 1 año que fue llevada por su familia original al Servicio de Animales. Las razones por las cuales decidieron excluir a la perra de este hogar, fueron realmente insólitas: era demasiado amable para ser un buen perro guardián.

Ruby es obediente, juguetona, gentil con hombres y mujeres, además de ladrar muy poco. A simple vista, parece el perro que todos ansiamos tener y a la misma conclusión llegaron cientos de personas en Facebook.

La historia de Ruby fue difundida en las redes sociales del Servicio de Animales del Condado de Orange y muchas personas mostraron interés en esta adorable mascota, pero las personas del refugio no querían que la perra fuese rechazada por segunda vez, así que se tomaron muy en serio su adopción.

Esta fotografía fue tomada por el personal del albergue. Así promovieron la adopción de Ruby.

Ruby la pitbull amigable

La idea no era encontrar un lugar cuanto antes para Ruby. Más importante que eso, era garantizar que llegaría a una familia donde realmente iba a encajar por lo que es: una perra amorosa y gentil a pesar de los estereotipos de su raza.

La familia que adoptó originalmente a Ruby pensó que tendría en ella a un animal cruel y temible para cuidar de su propiedad, pero estaban muy lejos de la verdad. Los Pitbull se han ganado una fama injustificada, cuando en realidad los casos de perros de esta raza que son leales y afectuosos, abundan.

Este es el registro de Ruby, donde podemos leer que es amigable con hombres y mujeres, además de la frase: «No puede ser un perro guardián. Demasiado buena, no ladra»

Ruby la pitbull amigable

El registro de la familia que llevó a Ruby al albergue fue publicado en la cuenta de Facebook del centro de mascotas y leer los motivos de sus quejas, es sencillamente gracioso: “demasiado buena” y “no ladra” fueron algunas de las palabras que usaron para describir a la pitbull.

Ruby fue esterilizada y al día siguiente, ya estaba en camino a su nuevo hogar. Por fortuna esta perrita obediente y educada no tardó demasiado en hallar un hogar en su justa medida.

Esta imagen fue difundida en la web del Servicio de Mascotas del Condado de Orange, ¡fue una gran noticia su adopción!

Little Things

Comparte esta historia en tus redes sociales, así estarás enseñando a tus amigos y conocidos una lección sobre la importancia de adoptar a una mascota con absoluta consciencia.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!