Dogtor Loki, el perro que sabe qué hacer para reconfortar a las enfermeras en esta pandemia

El perro de terapia, propiedad de la estudiante de medicina de segundo año Caroline Benzel, que asiste a la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland en Baltimore, ayuda a entregar «kits de curación de héroes» a las enfermeras de la unidad de cuidados intensivos en el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Caroline le explicó a la prensa que adoptó a Loki en el momento en que fue aceptada en la escuela de medicina, y agregó que quería un perro de terapia después de ver los efectos positivos que tuvo en su abuelo enfermo una mascota de esas características.

El Dogtor Loki acompaña a su dueña con mucho afecto, llevando alegría a otras personas

El abuelo de Caroline estaba muy mal de salud y ella vivió junto a él en una habitación de hospital durante un mes. Cuando el anciano podía ver a su perro de terapia, su vida se iluminaba y su existencia se hacía más placentera.

Antes de que llegara la pandemia de coronavirus, Caroline y Loki pasaban tres días a la semana visitando pacientes y consolándolos en el hospital.

La joven fue sacada de la escuela y de las líneas del frente. Ella estaba acostumbrada a asistir al hospital varios días a la semana con su perro de servicio.

Pero nada detendría el deseo de esta joven de llevar felicidad y tranquilidad a otros. Caroline y Loki comenzaron a hacer FaceTiming con pacientes y trabajadores de la salud, para brindar apoyo a otros.

Este amoroso perro de terapia no solo lleva consuelo a pacientes, también al personal médico

Muy pronto, Caroline notó la tensión que padecían las enfermeras por tener que vestirse con equipo de protección personal (EPP) durante todo el día. Todos usaban PPE 24/7 y debido a eso, sufrían erupciones e irritación en la piel por usar máscaras.

Esto inspiró a Caroline para hacer paquetes de atención que pudieran aliviar lo que estaban pasando los miembros del personal de la salud que cuida de las personas afectadas por la COVID-19 y los llamó «Kits de curación de Héroes».

Una enorme donación de kits muy especiales, llegó a enfermeras y personal médico y Dogtor Loki ayudó a entregarlos

Los kits están formados por donaciones hechas a través de una lista de deseos de Amazon e incluyen artículos como bálsamo labial, vaselina, té de manzanilla, polvo de Gold Bond y chicle.

¡Cosas muy útiles para hacer más llevaderas estas largas jornadas y llevar un poquito de consuelo a estas enfermeras!

«Dogtor» Loki está lejos de ser el único perro de terapia que consuela a los trabajadores médicos en primera línea.

Wynn, un labrador retriever de un año de edad, está trabajando como perro de terapia para el personal de la sala de emergencias en el Rose Medical Center en Denver, Colorado, ayudando al personal médico a sentirse aliviado y contenido emocionalmente.

¡Con Héroes así, no hay motivos para dejarnos ganar por la tristeza!

Como vez, los héroes que luchan contra la pandemia, no son solo humanos… ¡Hay muchos valientes de 4 patas haciendo su aporte y su labor merece ser conocida por otros, por eso, no pierdas la oportunidad de compartir!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!