Dos adolescentes van por la carretera llenando el auto de koalas para salvarlos de los incendios

Australia está siendo azotada por los incendios más intensos y severos de sus últimos tiempos. La vida de los animales corre peligro y muchos han perecido bajo el fuego, pero las personas de todas las edades se avocan a ayudar como pueden. Tal es el caso de un par de adolescentes que llenan su auto de asustados koalas.

El número de animales que ha muerto producto de los incendios es innumerable y amenaza con aumentar cada día. Pero, dentro de todo lo malo que ocurre, surgen noticias positivas que reflejan la calidad humana de gente que no duda ni un segundo en prestar su ayuda.

Isla Canguro es una reserva natural nativa donde habita multitud de fauna, entre ellas muchísimos koalas, pero su número se ha ido reduciendo cada vez producto de los terribles incendios.

Se estima que unos 25.000 koalas han muerto en la isla, y se teme que el número pueda aumentar en los días sucesivos. La población está consternada y ponen su empeño para prestar todo su apoyo, entre ellos dos primos; Micah de 19 años, y Caleb de 18.

Parte de los koalas rescatados por Micah y Caleb

Los adolescentes decidieron hacer algo para ayudar a salvar a los koalas, y viajan por las zonas más afectadas en su auto rescatando a todos los animalitos heridos que puedan para llevarlos a un lugar seguro.

Pero su labor no queda allí, una vez que los tienen consigo los llevan a un sitio donde los cuidan, y los devuelven a su hábitat cuando están en buenas condiciones y no corren peligro por los incendios.

Aunque aún no se tiene una cifra exacta de los animalitos que han rescatado, se presume que deben estar por el orden de los 20 koalas.

Para Micah y Caleb ha resultado muy triste tener que dejar de ayudar a muchos animales porque no todos caben en el auto, y deben escoger a los que más cuidado requieran por las lesiones que presenten.

Los koalas estaban nerviosos pero también se sentían seguros al fin

“Alrededor del 60 por ciento de los koalas con los que nos encontramos habían muerto quemados, mientras que una quinta parte de los koalas que salvamos murieron en el primer día debido a sus heridas”, expresaron los nobles adolescentes.

Pero no pueden amilanarse ante la dura realidad que se está viviendo, a pesar de todo deben seguir adelante intentando rescatar y salvar la mayor cantidad de koalas que esté a su alcance. ¡La vida de un animalito que se salve ya es ganancia!

Un video donde fueron grabadas las acciones de los primos fue compartido en las redes sociales, y de inmediato los usuarios se emocionaron con la hermosa labor.

“Merecen una mención honorífica por lo que están haciendo, jovencitos”, dijo un solidario internauta.

Gestos como estos demuestran que con el pequeño esfuerzo de muchas personas se pueden lograr grandes cosas. Estos dos jóvenes nos hacen creer en la humanidad y que juntos es mejor. Tú también puedes ayudar a los koalas en Australia, a través de Australian Koala Foundation.

Comparte esta dramática pero empática historia con todos tus amigos y familiares, para que siga creándose conciencia sobre la dura realidad que vive el país oceánico. ¡Ayudemos todos a Australia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!