El festival de carne de perro de Yulin vuelve con fuerza pese a que ya son considerados mascotas

Tras el surgimiento del coronavirus, en China se propusieron y aprobaron leyes que protegían a los perros y otros animales domésticos del consumo humano; catalogándolos como mascotas y estableciendo tajantemente que no podrían ser comidos nunca más.

No obstante, al parecer la maldad humana no es capaz de detenerse y recientemente han salido a la luz una serie de consternadoras imágenes que evidencian que sigue vendiéndose carne de inocentes perritos en los mercados populares, pese a ser un acto ilegal.

Pese al esfuerzo del gobierno chino y el trabajo de cientos de activistas pro animales, el terrible Festival de Yulin, en el que se acostumbra comer carne de perro, se realizó con toda normalidad este 21 de junio.

En las imágenes que se popularizaron en redes sociales, se observa el dramático momento en que un grupo de activistas logran rescatar con vida a 10 perritos que estaban al borde de la muerte. Los peluditos estaban encerrados en pesadas jaulas, bajo el gran estrés que les provocaba saber que tenían muy poco tiempo antes de ser sacrificados.

El miedo era más que notorio en los rostros de los desvalidos cachorritos que tuvieron la suerte de seguir viviendo, rodeados de cientos de compañeros que no pudieron salir con vida y que se encontraban completamente tiesos, sobre las mesas en que eran despachados como cualquier objeto.

¡No puede seguir sucediendo!

“Parece ser que simplemente no entendemos. ¿Cómo es posible que sigan hacinando animales tras el surgimiento del coronavirus que sigue teniéndonos bajo un confinamiento casi interminable?”, comentó un internauta.

El festival de Yulin ha causado una gran indignación a nivel mundial. Miles de activistas han pedido que se ponga fin a esta gran tragedia para los animales, por lo que podría ser la última vez que se realice.

La matanza brutal de Yulin empezó el 21 de junio y durará 10 días

Detrás de las tristes imágenes, se encuentra una desesperada estrategia del gobierno chino por intentar controlar finalmente la venta de carne animal, para sacarla de la clandestinidad y poder detenerla.

Anteriormente, los locales de carne de perro se encontraban dispersos por la ciudad, mientras que ahora se consolidaron en un área central: el mercado de Nanchao en las afueras de Yulin.

Lograron salvar a 10 peluditos

“Las autoridades de Yulin pueden querer vigilar más de cerca toda la actividad del comercio de carne de perro al centralizarla en un mercado, posiblemente debido a la naturaleza cada vez más controvertida de este tipo de negocio”, señaló el Dr. Peter Li, especialista en políticas de China para la Humane Society International.

Pero es difícil entender que el festival se realizara por una estrategia política, teniendo en cuenta que se trata de vidas inocentes con las que no se debería jugar.

Ahora por fin tendrán una vida digna

Algunos de los vendedores fueron tan sinvergüenzas que no temieron declarar que, en esta ocasión, estaban intentando vender más que nunca para compensar la falta de ventas de enero a marzo debido al coronavirus.

Entre las pocas buenas noticias, también fueron los mismos vendedores quienes aseguraron que hoy es más difícil adquirir perros vivos fuera de la provincia de Guangxi, debido a la represión del gobierno contra el transporte de animales entre provincias.

¡Exijamos justicia!

YULIN TODAY – 2020-06-19So the Annual Yulin Dog Meat Festival is going ahead despite excluding CATS & DOGS from the livestock list!(Clips are obtained by boots on the ground today.)

Publicada por China Dog Meat Trade en Jueves, 18 de junio de 2020

Esperamos que los dirigentes de todos los gobiernos del mundo entiendan que los animales representan vidas valiosas, no pueden ser tratados como simples datos estadísticos, y que de una vez por todas se les garantice una vida digna.

No dejemos de luchar por dar una vida feliz a todos los animales. ¡Ellos nos necesitan! ¡No te vayas sin compartir!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!