El video viral del rescate de un bebé canguro en medio del fuego genera una ola de solidaridad

Los incendios forestales en Australia han alcanzado dimensiones terroríficas. Más de 5 millones de hectáreas han sido devoradas por el fuego y los ciudadanos luchan por detener las llamas; todo esto entre un gran descontento por las políticas del gobierno.

Cientos de personas se han sumado como voluntarios ante la crisis que atraviesan diversos estados del país. 

Entre ellos se encuentra Sam McGlone, un modelo famoso en Instagram y que ha dado de qué hablar en los últimos días, tras publicar un emotivo vídeo en la red social.

Sam, de 24 años, compartió con sus seguidores las imágenes de un rescate que protagonizó para salvar la vida de un bebé canguro en apuros.

La indefensa criatura estaba entre el tronco de un árbol caído, intentando protegerse de las llamas.

Por fortuna, el joven se encontraba en el lugar y pudo rescatarlo pero no sólo esto, sino que utilizó la ocasión para compartir las imágenes y convertirse en portavoz de una buena causa.

«Encontré un bebé Joey en el fuego. 500 millones de animales han muerto. ¡Salvé a este pequeño canguro bebé que se quedó solo! Esto es desgarrador», escribió Sam.

El modelo decidió iniciar una campaña de GoFundMe para ayudar a los grupos de rescate que atienden a los animales silvestres que se encuentran lesionados por el fuego.

Diversos grupos proteccionistas trabajan arduamente para salvar a los animales nativos en Australia.

McGlone es voluntario junto a sus hermanos y desde finales de diciembre ha estado luchando contra las llamas que azotan a su ciudad natal, Braidwood, ubicada a una hora al este de Canberra en Nueva Gales del Sur.

Este ha sido uno de los estados más afectados por los incendios forestales.

Las personas han sabido responder a la petición del joven y el mismo día superó los $7.000 en recaudación. Actualmente, la campaña ha reunido más de $20.000 y los donativos siguen llegando. Todos sabemos lo que implica cumplir con el rescate de tantos animales afectados.

La comunidad de Braidwood ha estado bajo amenaza desde el mes de noviembre pero desde finales de diciembre pasó a una alerta máxima, después de que las llamas se extendieran alrededor de Palerang y superaran los 30 metros de altura.

Afortunadamente, desde la mañana del lunes 6 de diciembre el incendio de Palerang está bajo control. Sin embargo, aún quedan cientos de focos activos y la coalición de servicios de emergencia se han declarado en crisis frente a un verano que apenas inicia y unas llamas que aumentan en frecuencia y severidad.

Comparte esta historia y enséñale al mundo la cara humana de esta tragedia. Muchos voluntarios trabajan arduamente por salvar cientos de vida, colabora con ellos compartiendo esta nota y haciendo tu aporte.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!