El triste final después del zoorprendente rescate de un bebé elefante que cayó en un agujero

Cada día recibimos buenas noticias de la solidaridad del hombre para con los animales. Hace algunas semanas los habitantes de Nuagaon, una aldea cerca de Khuntuni, India, hicieron una acción colectiva maravillosa, al salvar la vida a un elefante bebé.

El paso de las manadas de elefantes por las comunidades rurales de India es muy habitual. Muchas veces los animales sólo se aproximan a los campos de cosechas y a las viviendas, otras se adentran en ellos, causando algunos destrozos debido a su gran tamaño, en especial cuando se trata de una estampida.

Elefantito Rescate

En algunas de estas excursiones, los menos favorecidos son los elefantes bebé, pues en muchas ocasiones pueden quedar rezagados y ser abandonados por la manada, o sufrir un accidente, como caer en una zanja y quedar atrapados en ella.

El elefantito que protagoniza esta historia tuvo el infortunio de caer en un agujero. La manada, que no pudo rescatarlo o esperar por él, siguió su camino, dejando atrás al pequeño, que fácilmente pudo haber perecido en aquel momento.

Elefantito Rescate

Para un elefante bebé, la caída en un agujero es una verdadera desgracia si no recibe la ayuda adecuada a tiempo. Gracias a sus colosales dimensiones, es una labor casi imposible salir del atolladero y con el paso de las horas puede llegar el cansancio, sofocamiento o deshidratación.

Es entonces cuando la intervención de la ayuda humana se hace imperiosa. Conscientes de esta necesidad, los habitantes de Nuagaon no se hicieron de rogar y pusieron en marcha un plan insólito: sacaron al elefantito del atolladero, llevándolo en brazos.

Un video muestra cómo un numeroso grupo de hombres risueños, lleva al elefantito sobre sus hombros, haciéndonos pensar que posiblemente se halla herido, aunque las noticias no brindaron en aquel momento ningún tipo de información acerca del estado de salud del paquidermo.

Elefantito Rescate

Funcionarios pertenecientes al centro de cuidados forestales, acudieron a la villa de Nuagaon para no sólo examinar al paquidermo, también ponerlo en tratamiento y tratar de garantizar su supervivencia, después de haber sido abandonado por la madre y su manada.

Por desgracia, todo este esfuerzo no valió de nada, pues días más tarde salió a la luz la triste noticia de que el elefantito había fallecido. Hay razones para creer que el personal médico que atendió la emergencia no aplicó el tratamiento más adecuado, permitiendo que el paquidermo falleciera.

Elefantito Rescate

Odisha TV

Es una verdadera pena que el esfuerzo de toda esta gente no alcanzara para salvar a esta criatura, pero la visibilidad que obtuvieron estas personas al dar muestras de su enorme generosidad, es el gesto que puede hacer la diferencia, al tratarse de casos similares.

Comparte esta triste noticia. Si bien el elefantito no sobrevivió a su desgracia, al menos hay gente dispuesta a hacer todo lo posible para ayudar a otros y el mundo debe saberlo.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!