En las peores condiciones la Guardia Civil logra rescatar un Rottweiler en el último segundo

La negligencia de ciertas personas a veces puede ser sobrecogedora. No importa cuánto te sorprenda que algunas familias lleven a sus mascotas al extremo del descuido, por desgracia siempre hay un caso capaz de superar a otro.

Esta vez ocurrió en Santomera, Murcia. La propietaria de la mascota era una mujer, que al parecer, no tenía ni la menor idea de lo que estaba haciendo al tener bajo su cuidado a un Rottweiler.

Una ola de calor hizo al pobre perrito desvanecerse

La intervención de las autoridades españolas se llevó a cabo cuando el perrito se desvaneció ante un golpe de calor durante el pasado verano. La condición del animal era crítica y se hacía imperiosa una ayuda adecuada.

Fue entonces cuando la Guardia Civil se presentó, debido a una denuncia de los vecinos, y lo que encontraron fue lamentable. El perro, cuyo nombre desconocemos, no solo estaba deshidratado a causa del calor, también tenía numerosas lesiones en su cuerpo.

Sus patas en especial se encontraban en una condición bastante lamentable. No podían decir a ciencia cierta qué era lo que había causado estas lesiones. ¿Malos tratos de la dueña? ¿El ataque de algún animal en particular? Lo que sí era cierto es que el perrito tenía una enfermedad infecciosa muy avanzada.

Su cuerpo y extremidades estaban cubiertos de lesiones

La propietaria del perro está siendo investigada por las autoridades, pues no conforme con su negligencia, las autoridades se dieron cuenta de que no contaba con la permisología necesaria para tener bajo su custodia a un perro de esta raza.

Una vez rescatado del patio de Murcia donde estaba confinado el animal, fue trasladado de emergencia a una clínica veterinaria, en la que recibió todas las atenciones necesarias. La propietaria del perrito podría enfrentar cargos de malos tratos o abandono animal, lo que podría acarrearle una condena de tres meses a un año en prisión.

Con la finalidad de evitar que casos como este se sigan manifestando en España, las autoridades han invitado a los vecinos a hacer denuncias de negligencia a través del hashtag #YoSiPuedoContarlo.

Hasta la fecha, algunos perros y gatos en condiciones de lamentable abandono han logrado salvarse con esta sencilla iniciativa. Por lo pronto, este perrito rescatado a finales de julio se encuentra recuperándose favorablemente.

Se espera que el perrito pueda encontrar el hogar indicado en muy poco tiempo. Un lugar donde reciba el cariño y las atenciones que merece y que le fueron negadas en el pasado.

En circunstancias normales, un Rottweiler de su edad debería verse así, por lo que esperamos que su recuperación sea pronta y satisfactoria

Si te indigna saber de casos así, compártelo. Te sorprenderás al ver cuántas personas te apoyan en la lucha contra el abandono animal.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!