Victoria – Escocia, el primer país de Reino Unido que prohíbe animales salvajes en los circos

Escocia se convierte en el primer país del Reino Unido en aprobar la ley para abolir el uso de animales selváticos en los circos rodantes. La ordenanza no aplica para todos los animales, pero por el momento corresponde a los selváticos (tigres, leones, elefantes, jirafas, etc). Por fortuna, se trata de las especies que mayormente son sometidas a las distintas prácticas y espectáculos que se desenvuelven regularmente en los circos.

TNS World

“Esta es una ley importante que no solo no permitirá a los circos rodantes usar a los animales selváticos en sus espectáculos, sino que demuestra al mundo entero cómo nuestro país siempre ha pertenecido al gran número de países alrededor del mundo que no aceptan más el uso de animales salvajes para la industria del entretenimiento“, dijo la Ministra de Ambiente Roseanna Cunningham.

Common Dreams

Ahora se espera que esta decisión influencie positivamente en otros países como por ejemplo Inglaterra, en donde la propuesta de una ley que proteja a los animales del circo fue presentada y discutida en el año 2013. Lamentablemente, a pesar de que la discusión se abrió, la ley fue bloqueada repetidas veces por una minoría correspondiente al sector Conservador del parlamento de dicha nación.

Independent UK

Esta medida ha sido polémica entre las distintas naciones del mundo, en todos los continentes. Entre los más cercanos a Escocia, se encuentra Irlanda, donde la prohibición entrará en vigor el 01 de enero del próximo año, 2018. A esta decisión se han unido ya importantes países como Italia e India. Puedes recordar la noticia aquí. Un total de 18 países europeos ya han vetado o restringido el uso de animales en los circos. 

Irish Central

Por otro lado, también supimos de la polémica decisión que se tomó en Chile, con respecto a continuar haciendo uso de los animales para entretenimiento en los circos. Puedes leer los detalles aquí. Pero activistas que defienden los derechos de los animales y diversas organizaciones no descansarán hasta dar por terminado este asunto.

Samaa TV

Con respecto a la decisión del gobierno escocés, es sin duda algo positivo dentro de esta lucha que ha tenido y seguirá teniendo tantas batallas. Así como hay tantos negocios que usan a los animales a pesar de su sufrimiento para beneficiarse económicamente, pues hay personas interesadas en continuar lucrándose de esta práctica. En la contraparte se ha ejercido mucha presión, cada vez más fuerzas se unen para acabar con el uso de animales en circos, y sin duda esto servirá para poner presión al Reino Unido.

ZME Science

“Estoy feliz de que Holyrood finalmente haya aprobado una ley para prohibir estos abusos, uniéndose así a docenas de países alrededor del mundo. El Gobierno escocés ahora debe velar por prohibir también el uso de animales salvajes en circos estáticos y más regulaciones a espectáculos en los que el bienestar de cualquier especie se vea comprometido”, dijo Mike Ruskell, vocero de la Scottish Greens enviroment, importante organización de ambientalistas en la nación.

Vegan Vibrance

Esperamos que continúen tomando medidas de este tipo y que llegue el día en que ya no usen más a los animales para el entretenimiento, ya han sufrido mucho mientras se toman las decisiones en los parlamentos…

Comparte la información con todos tus conocidos, es una gran victoria dentro de la ardua batalla.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!