Por poco casi nadie lo encuentra, fue dejado como un desecho junto al contenedor de la basura

Algunas personas sin escrúpulos no dudan en abandonar camadas de cachorros o gatitos en las calles, sin siquiera preguntarse qué será de sus vidas o si sobreviven.

Probablemente esto es lo que le sucedió al cachorro de esta historia. Este pobre inocente se quedó solo. Afortunadamente para él, una buena persona estaba a punto de intervenir.

Con solo unas 6 semanas de nacido, este huerfanito estaba en condiciones muy vulnerables

El huerfanito fue visto cerca de un contenedor de basura por un individuo que no dudó ni un instante en llamar a un refugio para perros. Parecía tener solo unas pocas semanas de edad, por lo que había que ayudarlo a mejorar su condición cuanto antes.

El rescatador revisó todo el sitio para asegurarse de que no hubiera otros cachorros cerca. Estaba, de hecho, solo. ¿Te imaginas lo asustado que podía estar lejos de mamá? Tan pronto como lo atraparon, supo que estaba a salvo. ¡Era muy pequeño, pero a la vez muy valiente!

Por suerte para este chiquitín, la ayuda llegó antes de que surgieran los problemas

La siguiente parada fue el veterinario. Este bebé necesitaba una evaluación completa para asegurarse de que todo estaba bien. Le suministraron tratamiento para parásitos internos y externos, por fortuna para este chiquillo, todo parecía estar muy bien.

Tal y como sucede con la mayoría de animalitos jóvenes, este pequeño al que bautizaron como Oscar, fue llevado a un hogar de acogida.

Suele hacerse esto con cachorros y gatitos de días o semanas de nacido no solo porque necesitan atención las 24 horas, sino porque esto les ayuda a acostumbrarse a la compañía de humanos y de otras mascotas.

Al estar en un hogar que será lo más parecido posible a su casa definitiva, estas mascotas no solo tienen una mejor disposición al juego, las enseñanzas y la alimentación, también aprenden lo que es el amor y las atenciones de las personas.

Una persona llegó para tender una mano justo a tiempo

Oscar progresó mucho tras recibir los debidos cuidados de su familia temporal. Fue de mucha ayuda que el cachorrito contara con una buena salud a pesar del abandono cerca de un lugar propenso a las enfermedades e infecciones.

También su corta edad y lo abierto que estaba a acostumbrarse a una vida llena de amor y atenciones, sirvió para que numerosas familias se interesaran en él.

El caso de Oscar no paso desapercibido y era un cachorrito tan dulce, que no tuvo que esperar demasiado para encontrar a las personas indicadas.

Oscar es un afortunado y hoy podemos decir, con alegría, que ya ha encontrado lo que tantos animales anhelan en el mundo: un hogar para siempre.

Oscar encontró el hogar perfecto en muy poco tiempo

¿Te gustó el viaje de este perrito desde su rescate hasta su rehabilitación? Compártelo con otras personas.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!