Perritos paralizados por el alquitrán que sólo podían mover los ojos suplicaban ser ayudados

Cuatro cachorros casi mueren después de tropezar con el alquitrán que se había derramado en un montón de basura. Los cachorros estaban tan cubiertos de la pegajosa sustancia y escombros que solo sus ojos podían moverse.

Animal Aid Unlimited, en India, acudió a su rescate después de recibir una llamada y reveló que cuando la primera perrita entró en el alquitrán y se quedó atascada, ella debe haber llorado con tanta fuerza que alertó a los otros.

La condición en la que fueron hallados los perritos fue estremecedora

Sus hermanitos vinieron a ver qué pasaba, y ellos también se quedaron pegados por el horrible alquitrán.

Un cachorro estaba cubierto de basura plástica y piedras, todos los residuos estaban pegados a él por el alquitrán.

Ella, como los otros perritos, estaba completamente atrapada. Los pequeños estaban aturdidos por la confusión, el dolor, el miedo y la frustración.

Dos de ellos estaban tan completamente embadurnados, que lo único que podían mover eran sus ojos.

El amor y la paciencia fueron más fuertes que esta tragedia

El rescate se llevó a cabo por partes. Primero encontraron a dos perritos. Los llevaron de inmediato al refugio y, aunque sabían que los cachorros tenían una madre, no pudieron encontrarla hasta el día siguiente del rescate.

Se dedicaron a la meticulosa operación de lavar el alquitrán de los cachorros. La delicada tarea les llevó horas.

Además del alquitrán, este cachorro estaba cubierto por residuos de plástico

Puedes ver con cuánto esmero y dedicación los voluntarios de Animal Aid Unlimited quitan con sus manos piedras, arena, rama y otros residuos adheridos al cuerpo de los perritos. El alquitrán se había solidificado en torno a su cuerpo.

Tras remover los residuos sólidos, complementaron la higiene de los cachorros aseándolos con productos especiales para remover la grasa.

Aunque quedaron ligeros residuos de la sustancia tóxica en el pelaje de los pequeños, definitivamente lo peor había pasado.

Una vez que los dos primeros estaban listos, aparecieron otros dos en condiciones similares o peores. Una de ellas, como dijimos anteriormente, no solo tenía pegado a su cuerpo piedras y tierra, también residuos plásticos.

Más de 3 días fueron necesarios para salvar a estos chiquillos

Trabajaron en total más de tres días con la camada de 4 cachorros. Los chiquillos estaban exhaustos y tristes por su terrible experiencia, pero después de remover el alquitrán, pronto se animaron un poco.

Cuando mamá llegó para reunirse con sus crías, ya estaban libres del venenoso alquitrán y estaban listos para recibir alimento y amor. ¡Qué felicidad volver a ver a estos chiquitines en acción tras pasar por una experiencia tan traumática!

Aunque aún hay algunas manchas de alquitrán sobre su piel, estos pequeños celebran la vida junto a su madre

Este rescate es angustiante, sorprendente y tiene un final sumamente maravilloso. ¡Compártelo!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!