Gatita con extraño hocico es encontrada solita en la calle suplicando otra oportunidad

Para una dulce gatita lo más importante es poder disfrutar de la segunda oportunidad que le han brindado, dejando de lado su terrible pasado y su diagnóstico un poco abrumador. A pesar de ello, Penelope Fern, nuestra valiente protagonista, ha decidido sacar lo mejor y conquistar a quienes la rodean con su carisma y amor infinito.

Gatita con labio leporino encuentra a la familia perfecta.

gatita

Esta linda gatita fue rescatada el mes pasado por una organización de bienestar animal que realizaba un proyecto TNR (atrapar, esterilizar y retornar o ´trap, neuter, return´, en inglés) los rescatistas la encontraron en las frías calles sola y completamente vulnerable.

Rápidamente la trasladaron a Meow Village, un centro de rescate para gatitos ubicados en Aurora, Oregon, para poder brindarle toda la ayuda que necesitaba.

El grupo de rescate comentó al respecto:

“Un rescatador de la TNR la vio mientras atrapaba gatos para esterilizarlos y castrarlos. Era obvio que la gatita necesitaba una evaluación adicional. Se hicieron algunos llamados y ella estaba en los brazos de un voluntario de Meow Village en cuestión de horas”.

Lo primero que llamó la atención de los trabajadores del centro de rescate fue el labio leporino de la gatita, no tenía fuerzas para caminar, por lo que sus pequeños pasos eran muy temblorosos, y estaba muy desnutrida.

En el centro de rescate apuestan por darle una nueva y mejor oportunidad a todos los peluditos sin importar su condición o diagnóstico, así que cuando Penelope llegó no dudaron en darle todo el amor y la atención que necesitaba.

Lo primero que hicieron fue darle un baño con agua tibia para eliminar las pulgas, luego la alimentaron y finalmente, durmió en su nueva cama.

Selina, una voluntaria del centro de rescate dijo:

“Esta gatita tiene un espíritu dulce y amoroso. Come y bebe muy bien, no le tomó tiempo aprender a usar la caja de arena”.

La amorosa gatita necesitaba ser revisada por un especialista, así que al siguiente día la trasladaron a un centro veterinario donde el especialista la diagnosticó con hidrocefalia (aumento de líquido en el cerebro), ceguera y ataxia (falta de coordinación o equilibrio).

Su diagnóstico era muy preocupante, pero afortunadamente, contaba con el apoyo de personas maravillosas que harían lo posible por mejora su calidad de vida.

Debido a su condición, era posible que en el futuro presentara algunos problemitas por lo que requería de atención especializada y una familia que la aceptara y amara de manera incondicional.

Aunque su diagnóstico era abrumador, para esta dulce gatita no había nada más importante que disfrutar de su nueva vida y de todos los mimos que estaba recibiendo.

Durante su estadía en la clínica veterinaria, Desirae, miembro del personal, no pudo resistirse a la ternura de Penelope y decidió adoptarla.

“No podía dejar de pensar en ella y en la terrible suerte que tuvo en esta vida. Es dulce, cariñosa y juguetona. Sabía que tenía que ayudarla, así que me ofrecí a acogerla como una adopción de hospicio (además, tendría acceso a atención veterinaria las 24 horas)”, dijo Desirae.

Junto a su esposo, estaban en la disposición de bridarle todo el amor y los cuidados que esta valiente gatita necesitaba. Su prioridad era hacerla una peludita muy feliz, ir a su ritmo y ayudarla a prosperar para que disfrutara de una vida como cualquier otro gato.

Al llegar a su nuevo hogar, Penelope no tardó en demostrar su amor por la comida, su gusto por los juguetes, pero sobre todo, la comodidad y placer que le generan los abrazos.

“Es pequeña pero no dejes que eso te engañe, su apetito es enorme. Tan pronto como huele comida, te dice lo hambrienta que está y no deja de comer hasta que el plato está limpio”, dijo Meow Village.

Comer, jugar, pero sobre todo, abrazar, son las cosas favoritas de esta valiente y tierna gatita. Los brazos de su padre humano, Danny se han convertido en su lugar favorito para descansar.

Solo basta que el esposo de Desirae se relaje en el sofá para que la pequeña peludita salga corriendo a acompañarlo. Al respecto Desirae dijo:

“Su personalidad es asombrosa. Le encanta correr tan rápido como un relámpago, perseguir a sus hermanos y hermanas, a pesar que es que muy pequeña. Le encanta jugar con todos sus juguetes y trepar por los cojines del respaldo  del sofá y saltar como Superman. Ella es un gatito feliz y normal a pesar de sus condiciones médicas”.

Si bien el futuro de Penelope es incierto, lo que más importa es que en su presente cuenta con una familia que pasa sus días dándole el amor que se merece y hacen todo lo posible por mejorar su calidad de vida.

Todos los peluditos merecen ser amados y disfrutar de una verdadera familia que los ayude a prosperar. Abandonarlos nunca será una opción. Gracias a quienes luchan por ellos y hacen  de su vida algo realmente extraordinario.