Gatito del tamaño de la palma de la mano consigue la ayuda que necesitaba en el último momento

Charles River Alleycats, en Boston, rescató una camada de gatitos de una colonia de gatos salvajes gracias a un proyecto para poner en control la comunidad de gatos. Entre ellos, encontraron un gato atigrado que era excepcionalmente pequeño.

Enlaces patrocinados

Heather Fontaine-Doyle, de Broken Tail Rescue (un rescate de animales totalmente voluntario) se acercó de inmediato para ayudar. Cuando le llevaron al huerfanito la sorpresa de Heather fue grande. El pequeño gatito era aproximadamente de la mitad del tamaño de sus hermanos y se parecía más a una pequeña ardilla.

Aquí puedes ver el notable progreso del diminuto Pig Bull, desde que llegó a manos de Heather hasta que comenzó a superar sus limitaciones

El gatito llamado Pill Bug pesaba solo 250 gramos a sus cinco semanas de edad. A pesar de su pequeña estatura, mostró un increíble espíritu de lucha e intentó hacer todo como sus compañeros de camada mucho más grandes.

Basándose en sus dientes, sus rescatistas descartaron la idea de que fuera más joven que los otros tres gatitos. Era diminuto y sus extremidades eran verdaderamente cortas.

Una semana después de su viaje de acogida, la condición de Pill Bug empeoró y necesitaba muchos cuidados de apoyo. Heather trabajaba las veinticuatro horas del día, alimentándolo con una jeringa, manteniéndolo hidratado y permaneciendo despierta con él para asegurarle que era amado.

Enlaces patrocinados

Le tomó casi una semana de cuidados a Heather, hasta que el minino comenzó a mejorar. Se interesó por las personas, sus juguetes y por los otros gatos residentes. Lenta pero seguramente, el gato atigrado comenzó a ganar peso. Heather lo llevaba a todas partes donde iba para que el gatito pudiera ser alimentado y cuidado cada hora.

Un gatito con un comienzo muy duro, logra demostrar lo que la perseverancia es capaz de hacer en nuestras vidas

Pill Bug fue diagnosticado oficialmente con enanismo congénito. Su crecimiento fue aproximadamente la mitad que el de un gatito normal. Heather sospechaba desde el principio que probablemente era un gato enano, ¡especialmente cuando le tomó hasta las nueve semanas para alcanzar los 450 gramos de peso!

El pequeño tiene una sobremordida y una mandíbula corta, y necesitará procedimientos dentales para garantizar su calidad de vida. No puede extender ni retraer sus garras, y su columna está algo rígida e inflexible.

Puede que sea un enanito, pero es gigante en amor

Enlaces patrocinados

A pesar de sus limitaciones físicas y su pequeño tamaño, el gato atigrado es increíblemente juguetón y busca la atención de sus humanos cada vez que tiene la oportunidad. Si ve una bolsa de papel, intentará luchar con ella. Ningún juguete puede escapar a sus agudos ojos. El gato intrépido saltará y perseguirá cualquier cosa que se mueva.

Para ayudarlo a mejorar su rango de movimiento, le brindan fisioterapia regular y mucho ejercicio que le encanta. Realmente le gusta que lo sostengan sobre el hombro y cuando llega la hora de comer, corre por su plato de comida. ¡Es rápido!

Pill Bug realmente ha florecido durante los últimos meses y se ha convertido en un pequeño insecto amoroso. Todavía es mucho más pequeño que otros gatitos de su edad, pero lo que le falta en tamaño, seguramente lo compensa con su personalidad más grande que la vida.

Enlaces patrocinados

Al gato atigrado le encanta trepar al árbol de los gatos aunque no sea un saltador hábil. Su familia adoptiva ha construido una pequeña escalera para que pueda subir a terrenos más altos con facilidad.

El dulce gatito acaba de cumplir un año. Su amorosa familia adoptiva celebró este increíble hito con un pastel de cumpleaños hecho con su comida y golosinas favoritas para gatos.

Fue un comienzo difícil en la vida, pero Pill Bug ha tenido la suerte de tener tantas personas que se esforzaron para que él fuera el hombrecito feliz y saludable que es hoy en día.

Pig Bull ya cuenta un año de alegría y amor

Enlaces patrocinados

Esta historia de lucha, amor y superación, merece llegar a los oídos de muchos, ¿no lo crees así? ¡Compártela!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!