Pasa meses fotografiando a un gatito desde que no podía abrir los ojos y el vídeo se hace viral

Mark Taylor es un fotógrafo que se propuso documentar el crecimiento de una hermosa gata llamada Freya, una Maine Coon de un año de edad.

Para mostrarnos la forma en la que un gato puede cambiar desde que nace, hasta que madura, creó un «timelapse» que le tomó meses realizar.

Esta fue una de las primeras fotos que le tomaron a Freya.

Mark tiene 54 años y se encuentra al frente de la empresa Warren Photographic, una compañía que trabaja con fotografías de animales, por lo que está más que familiarizado con este tipo de trabajo.

Cuando Mark realizó el primer disparo de su proyecto, Freya era una gatita que apenas si podía abrir los ojos y sostenerse sobre sus propias patas. Tendría que fotografiarla en diversas etapas de su crecimiento durante 10 meses, para poder mostrar su evolución.

Durante sus primeros seis meses de vida, los gatos suelen crecer bastante rápido

Durante la primera etapa, Mark fotografió a la gatita cada dos días. Luego, conforme ella fue creciendo y los cambios no eran tan perceptibles, empezó a hacer fotos más esporádicas, hasta llegar al momento deseado.

Esto nos demuestra lo rápido que evolucionan los gatitos durante sus primeras semanas de vida, llegando a ser bastante independientes cuando cumplen los dos meses de edad.

La idea comenzó cuando Mark se propuso desarrollar un proyecto a largo plazo. Al principio pensó en cambios en la naturaleza, como la variación en las nubes o en el cielo, pero el tema le pareció trillado y aburrido.

Fue entonces cuando un amigo, criador de la raza Maine Coon, le puso a la orden a sus pequeños gatos Freya y Blaze, quienes tenían solo unos pocos días de haber nacido.

A Mark le pareció muy interesante observar la evolución de las mascotas y trabajar con ambas por un tiempo.

Lo más difícil de este proyecto no fue solo la disciplina de fotografiar a los gatos con regularidad, sino hacer que las poses coincidieran lo más posible para poder desarrollar la edición del video.

Mark trataba de que Freya siempre estuviera sentada en una posición semejante para hacer bien el trabajo.

Lo más difícil fue que las poses de Freya coincidieran, aunque esta hermosa gata es toda una modelo

Luego de recopilar todas las fotos necesarias para su proyecto, Mark tuvo que trabajar duro en la edición, un trabajo que le tomó siete días, aproximadamente.

La recepción del video en las redes sociales ha sido excelente y Mark se siente sumamente motivado a seguir desarrollando proyectos similares con Freya y con Blaze, además de otras temáticas.

Aquí podemos ver cuánto ha crecido Freya en 10 meses

Freya Timelapse

Story Trender

El fotógrafo manifestó que desea hacer el mismo proyecto, esta vez con un perro y que se encuentra trabajando en fotografiar su jardín día tras día, con una cámara instalada y programada para ello, así que en el futuro veremos más de sus timelapses.

Si te gustó ver el crecimiento de esta hermosa gatita, no dudes en compartir el trabajo de Mark Taylor en tus redes sociales.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!