Gato al que le falta un ojito y una fosa nasal suplica una sola oportunidad

Adoptar un gato es uno de los gestos más hermosos que una persona puede tener por el bien de tantos felinos que necesitan de una familia que los proteja y les entregue su amor. Pero no siempre resulta fácil, sobre todo para aquellos que nacen con una característica física que algunas personas consideran poco estética.

Este gato tuvo un triste pasado pero su vida estaba a punto de cambiar

Gato

Eso fue lo que le ocurrió al felino Eggbert durante mucho tiempo. El gatito atigrado vino al mundo con un rostro tan tierno como diferente, pero su diferencia física la sobrepasaban otras cualidades que tenía de sobra.

La Fairfield Area Humane Society (FAHS), en Ohio, rescató al pequeño y desde que llegó a sus instalaciones se dieron cuenta de lo dulce y encantador que es.

Las imágenes reflejaban la maravillosa personalidad del felino y la dulzura que emanaba

FAHS estaba decidido a encontrar un buen humano que reconociera la valía del gato, para eso debían dar a conocer al público los encantos del animal, y publicaron imágenes donde se podía ver el rostro de Eggbert con su singular nariz. También resaltaron las cualidades de su personalidad y el carácter del gato.

«Nació sin un ojo y una fosa nasal, pero además de roncar como una motosierra, ¡nada lo frena ni un poco! Es muy amoroso y se lleva bien con otros gatos, perros y niños», dijo un representante del refugio.

Los rescatistas informaron a los posibles adoptantes de cierto problema de salud que había presentado el gato, se trataba de ciertos episodios de convulsiones ocasionales.

Sin embargo durante todo el tiempo que estuvo en el refugio no tuvo ningún evento de epilepsia, y se comprometieron a monitorear la evolución clínica del felino para tratar la enfermedad en caso de que se repitiera.

«Se le ha diagnosticado epilepsia, su adoptante debe estar listo y dispuesto a administrar medicamentos y realizar análisis de sangre de rutina según lo recomendado por su veterinario. Ha tenido un examen completo con nuestro veterinario que no reveló ninguna causa directa de actividad convulsiva, pero no debe descartarlo», agregó el centro de rescate.

Los buenos deseos del refugio surtieron efecto. Los internautas estaban emocionados con la publicación y las solicitudes de adopción sobrepasaron lo estimado.

Todos estaban cautivados con el gatito y les inspiraba mucha ternura, les parecía realmente guapo, y los interesados en adoptarlo empezaron a llenar el buzón de solicitudes de adopción del refugio.

Había una gran expectativa sobre las actualizaciones del caso; los amantes de los animales respondieron tan rápido que sorprendieron a los usuarios. En vista de que las solicitudes eran numerosas, la FAHS escogió entre todas a la familia que consideró era la que más le convenía al felino.

Holly Starr deseaba con todo su corazón adoptar al gatito

Y la última actualización fue la más emotiva, finalmente, el ahora famoso Eggbert, está listo para irse a su nuevo hogar

Eggbert tendrá un hermanito gatuno que lo espera para compartir sus aventuras gatunas

La nueva familia tiene otro gatito en casa, que había estado tiempo atrás en el refugio y la situación sería muy buena para ambos. Se harán compañía y compartirán divertidos juegos y ronroneos. Sin duda es el hogar perfecto para este pequeño felino, sus días serán maravillosos sintiéndose cuidado y apreciado.

«Gracias por abrir su hogar y sus corazones para darle una oportunidad a este gato», escribió una emocionada internauta.

La adopción de Eggbert es un gran avance y representa una esperanza para los otros animales que pasan mucho tiempo en espera de personas de buen corazón que sepan valorarlos.

No cabe duda, los seres más diferentes son los más especiales y dispuestos a amar; abre siempre tu corazón a ellos.