Heroico perro y bomberos trabajan juntos para salvar a sus cachorros del agujero de drenaje

Erhan Erol, un lugareño de la ciudad de Bodrum en la provincia de Muğla, en Turquía, había escuchado el llanto de unos perritos dentro de un drenaje. Gracias a que el conducto estaba cerca del mar, con la subida de la marea, podía inundarse.

Erhan sabía que si quería salvar la vida de los cachorros, era necesario pedir ayuda a los bomberos, para que los sacaran del ducto lo antes posible. Los rescatistas llegaron pronto al llamado.

Era imposible que los bomberos entraran al ducto

Inspeccionaron la situación y se dispusieron a evitar a toda costa que el agua subiera demasiado, pero sacar a los perritos del ducto era una labor muy difícil, ellos estaban en un escondrijo muy estrecho, incluso para una persona.

Fue entonces cuando se percataron de que había una perra acompañada de un cachorrito deambulando por los alrededores del ducto. Al prestar atención al animal, los bomberos dedujeron que podía tratarse de la madre de los perritos en peligro.

En este video puedes ver con detalle cómo la perrita ayuda a los bomberos a salvar vidas

Era evidente que la perra callejera desconocía la emergencia, pero no por eso dejaba de estar muy atenta al movimiento de todas las personas que estaban en torno al escondrijo donde había decidido depositar a sus crías.

De inmediato buscaron a la perrita, quien además actuó con suma docilidad y la introdujeron en el agujero del alcantarillado. Lo que ocurrió después fue increíble: la perrita comenzó a sacar, uno por uno, a los cachorritos atrapados, mudándolos a otro lugar.

La marea comenzaba a subir y el drenaje a inundarse

Cada vez que la perra salía del foso con un perrito en la mano, era posible verla apartarse del borde del mar, para esconderse debajo de una estructura que formaba parte del muelle. Muchos esperaban que el lugar que había escogido, fuese al menos más seco y seguro.

Había muchas personas presenciando el rescate y algunas hasta hicieron fotos y videos del suceso. Cada vez que la perra salía del agujero llevando a una cría en su boca, los presentes aplaudían emocionados.

Puedes ver a los perritos acurrucados al fondo del ducto

En total eran ocho los perritos que se encontraban en peligro. Los bomberos tuvieron que reconocer que de no haber sido por la ayuda de esta abnegada madre, habría sido imposible salvar a los cachorros.

Por fortuna, un buen video demuestra con hechos la inteligencia y la abnegación de la perra. El testimonio de este rescate se hizo viral y muchas personas han contemplado con asombro como esta madre sacó de un gran peligro a sus cachorros, justo en el último minuto.

La perra los fue sacando del drenaje uno a uno

Tú también pudiste presenciar esta formidable historia, así que ¿por qué no compartirla en tus redes sociales para que llegue a más y más personas?

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!