Perro regresa a casa y toca el timbre a las 3 de la madrugada tras 7 horas desaparecido

Una perrita regresó a casa después de estar desaparecida durante 7 horas en las que su familia no podía soportar la angustia. Se separó de su lado porque huyó presa del miedo.

La curiosidad es una condición natural, no solo de los gatos, pero también de los perros. Les encanta explorar y lanzarse a la aventura de ver el mundo. Por eso es importante permanecer siempre atentos porque de un segundo a otro nuestras mascotas podrían desaparecer de nuestro lado.

Pueden perderse ya sea porque corren motivados a hacer nuevos descubrimientos, o porque huyen atemorizados de algún ruido o situación que consideren riesgosa.

Sin embargo, cuando se extravían, estos últimos se encuentran en una posición única para utilizar los olores y encontrar su camino de vuelta a casa.

casa

Ejemplo de ello es la historia que te contaremos hoy. Se trata del caso de Rajah, una inteligente canina quien, en sus afanosas correrías y asustada por los fuegos artificiales, se perdió de la vista de su familia residente en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Ella huyó despavorida por el intenso ruido de los fuegos artificiales que detonaban en la zona. Sin que su familia lo notara se extravió y para ellos comenzaron 7 largas horas de mucha angustia e incertidumbre.

De inmediato, sus cuidadores se dieron a la tarea de buscar a Rajah, sin resultados positivos.

La perrita no se encontraba por los alrededores, lo que llenó de tristeza y consternación a sus seres queridos. Tenían temor de que tuviera un desenlace fatal, estaba completamente desamparada enfrentándose a los peligros de la calle.

Ellos no se detenían, a pesar del temor, se aferraban a la esperanza de volver a ver a su amada mascota y jamás separarse de su lado.

Sin embargo, fue ella misma quien instintivamente recobró la senda que finalmente la llevó de vuelta a su hogar. Tal como reza aquel viejo adagio: “el buen hijo siempre regresa a casa”.

Mary Lynn Whitacre y su esposo Ryan, ambos responsables de Rajah, jamás se imaginaron que su querida mascota fuera capaz de volver por sí sola.

Se sentían muy agobiados con la idea de que, quizás más nunca volverían a saber de ella.

“Ryan y yo estábamos enloqueciendo y nos sentimos realmente impotentes por la pérdida de nuestra mascota”, confesó Mary.

Pero, mucho menos esperaban que sucediera lo más increíble de todo. Y es que, cuando Rajah regresó por fin a su casa, lo hizo anunciándose tocando el timbre.

En verdad, solo un animal tan inteligente como ella sabría usar este tipo de dispositivos. Nadie se lo esperaba, pero así fue como se hizo notar.

La perrita regresó a casa y tocó el timbre sorprendiendo a sus dueños

Resulta que, la mascota salió como un rayo cuando escuchó algunas detonaciones de fuegos pirotécnicos.

Tanta fue la velocidad que alcanzó, que a Ryan y a Mary les fue imposible seguir su rastro. Al caer la noche, muy preocupados, prefirieron abandonar la búsqueda hasta el día siguiente.

Sin embargo, a eso de las 3 de la mañana sonó el timbre, lo que no era nada natural para la pareja.

Casi nadie llama de esa manera. Abrieron recelosos la puerta y allí, frente a ellos encontraron paradita tranquilamente a Rajah, el amor de sus amores, quien había accionado el dispositivo empujándolo con su naricita.

“Regresó en el medio de la madrugada y de una forma sorprendente: tocando el timbre de la casa. Fueron las 7 horas más largas de mi vida”, añadió la mujer.

No obstante, aún es un misterio cómo fue que el animal supo que de esa forma llamaría la atención de sus padres humanos, o dónde aprendió cómo funciona un timbre.

Lo importante es que pudo regresar a su casa para alegría de todos.

Estamos felices de que la pequeña canina de tan solo 18 meses haya podido volver al lugar dónde recibe el amor, el cariño y el respeto que todo ser vivo se merece. Sus dueños estarán más atentos para evitar sufrir un incidente similar, no le desean a nadie vivir la desaparición de su mascota.

Más noticias sobre:

Te recomendamos