El valiente mensaje del diseñador Jean Paul Gaultier tras decidir no usar más pieles de animales

Jean Paul Gaultier es uno de los diseñadores más famosos en Francia y en todo el mundo. Desde hace muchos años se ha vuelto una de las figuras más icónicas en el mundo de la moda por diseños como el sujetador en forma de cono que popularizó la cantante Madonna.

Gaultier se ha caracterizado por incluir mujeres de tallas grandes y hombres de mayor edad en sus pasarelas.

Entre sus innumerables diseños, las grandes casas de moda suelen incluir prendas hechas con pieles de animales; pero el incremento de las organizaciones que luchan en contra de estas terribles prácticas ha provocado que cada vez sean más las grandes marcas que deciden implementar políticas para eliminar por completo el uso de pieles dentro de sus diseños.

El diseñador tomó la decisión tras haber pasado 48 años trabajando con cuero.

En los últimos años Versace, Gucci y Armani han causado furor al anunciar que ya no utilizarían las pieles de animales y ahora el diseñador Gaultier se ha sumado a este maravilloso logro de las políticas que luchan por los derechos de los animales.

Gaultier trabajaba principalmente con cuero de vacas, pero también ha hecho diseños con pieles de conejos, zorros y castores.

El diseñador anunció este notable cambió a través de una entrevista en televisión y aseguró que los terribles métodos que son utilizados para obtener la piel de los animales son verdaderamente deplorables.

“La mayoría no quiere tener nada que ver con artículos que provengan de animales enjaulados, golpeados hasta morir o electrocutados”.

Esta noticia ha causado gran revuelo en las redes y uno de los primeros en celebrar el enorme impacto que esta decisión causará fue el grupo PETA.

“Esta decisión es un signo de nuestro tiempo. Nuestros corchos están estallando”.

Se espera que estas decisiones tan importantes que las grandes casas de diseño han tomado se conviertan en un enorme efecto dominó para que cada vez se use menos la piel de animales en el mundo de la moda.

“La piel es muy sensual, pero se pueden encontrar otras maneras para obtener calor”.

Muchos activistas de PETA realizaron campañas desde el 2006 para exigir a Gaultier que dejara de utilizar piel de animales en sus diseños, y uno de los hechos más sonados fue la invasión de una de sus tiendas en París.

Los diseños de Gaultier desde ahora emplearán versiones sintéticas del cuero.

The National

Sin duda, esto se convierte en paso importantísimo para la lucha por los derechos de los animales y se convertirá en un ejemplo a seguir para otros diseñadores.

Te invitamos a compartir esta excelente noticia para celebrar el impacto que tendrá en la vida de cientos de animales.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!