La bondadosa iniciativa para proteger las patitas chamuscadas de los koalas conmueve al mundo

Tal y como lo reseñamos en días pasados, la temporada de los fuegos pareciera haberse iniciado a destiempo este año en diferentes regiones de Australia. Decenas de fuertes incendios forestales se han presentado desde hace días, afectando a numerosas especies animales y, particularmente, a un importante número de koalas, cuyas pérdidas ya se cuentan en casi 400 ejemplares.

Sin embargo, si bien muchos de estos hermosos seres de la fauna silvestre desaparecieron, por fortuna algunos pocos pudieron ser rescatados por residentes que viven cerca de la zona.

Las personas se han unido para salvarlos

Así, gente de todos los rincones del vasto territorio australiano se dieron cita para ayudar a estos exóticos marsupiales sobrevivientes, creando, para comenzar, unas pequeñas bolsas y guantes donde los koalas puedan cobijarse y tener la sensación de estar en un hogar cálido que los haga sentirse protegidos.

La intención de los lugareños al confeccionar estos guantes-refugio para los pequeños marsupiales es contribuir con su cuidado mientras los hospitales de la vida silvestre no bastan, debido a la gran demanda por el número de casos de víctimas que hay que atender.

“Reptiles, koalas, serpientes que intentan escapar de los incendios han sido encontrados por la gente. Hay personas tejiendo almohadillas y guantes para los koalas”, aseguró una de las colaboradoras.

Por su parte, además de las operaciones llevadas a cabo por diversas agencias, la ONG The Rescue Collective, ha estado recolectando y distribuyendo suministros del público a los servicios de rescate de animales domésticos y hospitales de vida silvestre en todas las ciudades del país.

“A las personas les apasiona ayudar a los animales, quieren salvar nuestros emblemas nacionales y quieren hacer todo lo posible para ayudar», agregaron voceros de la Organización.

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) explicó que incluso muchos residentes locales ya proporcionaban los artículos tejidos, por lo que no tuvieron que hacer ningún tipo de arreglo en los guantes.

Los bajos niveles de bienestar animal se ven en todo el mundo, afectando una gran variedad de especies. Hay ejemplos de muchas causas, en este caso, el impacto de los desastres naturales, pero también, y más grave aún, la falta de entendimiento sobre cómo cuidar a los animales.

Sabemos que los animales pueden sufrir y sentir dolor. A pesar de esto no hay una correcta protección para un sinfín de animales de todo el planeta. Lamentablemente, ellos siguen sufriendo innecesariamente debido al trato injusto, intencional y no intencional, la ignorancia y la negligencia.

Comparte esta historia acerca de la urgencia de tomar medidas efectivas para la protección y cuidado de los animales, y crea conciencia de ello en tus familiares, amistades más cercanas y seres queridos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!