Muere el famoso koala rescatado de los incendios forestales gracias a la valentía de una mujer

La semana pasada se difundió en las redes el heroico rescate de un inocente koala a punto de ser devorado por el fuego, en Australia, a partir de entonces ha dado la vuelta al mundo.

Una abuela llamada Toni Doherty se convirtió en heroína y fue aclamada por miles de personas después de que las cámaras capturaran su emotivo gesto quitándose la blusa para cubrir al animalito que empezaba a ser consumido por el fuego.

Casi 400 koalas han fallecido en los últimos días a causa de la voracidad de los incendios forestales.

Después de que el pequeño koala saltara a la fama por haber logrado salvar su vida gracias al gesto de la buena mujer, fueron muchos los que siguieron de cerca su evolución tras ser llevado al Hospital Port Macquarie Koala. Allí los voluntarios y veterinarios han agotado todos sus esfuerzos y energías para poner a salvo a casi 40 koalas sobrevivientes.

El pequeño rescatado por Toni fue bautizado como Ellenborough Lewis, en honor a su nieto.

Pero tristemente, el fuego hizo de las suyas en el pequeño Lewis. Cuando Toni actuó instintivamente sacándose la blusa, cuenta que sus patitas estaban ya encendidas, y pensó que así mitigaría las llamas para que las heridas no sean mayores.

Lamentablemente, a pesar de todo el amor y las esperanzas que tenían puestas en su recuperación, desde el hospital informaron que se vieron obligados a ponerlo a dormir para que no sufriera más.

Las cámaras grabaron a Toni corriendo sin blusa para cubrir al marsupial herido en un incendio descontrolado en Long Flat.

Lewis acabó con severas quemaduras  en sus manitas, patitas, brazos y el interior de sus piernas. Hasta que este martes tuvo que ser sacrificado para dejarlo cruzar el arco iris en paz.

«Lo pusimos bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus quemaduras y cambiar las vendas. Pero las quemaduras empeoraron, y desafortunadamente no hubieran mejorado», dijo el hospital en un comunicado.

Rápidamente, el comunicado del hospital acumuló una ola de comentarios en línea. El pequeño Lewis se robó el amor de tantos en el mundo entero y la noticia no hizo menos que destrozar el corazón de todos en las redes sociales.

«Los corazones de todo el mundo se han roto. Del mismo modo que estoy seguro de que los héroes del Hospital Koala ya lo tenían. Gracias por hacer todo lo posible para salvar a este valiente hombrecito», dijo una persona.

Otros aplaudieron el gesto de Toni, porque están seguros que sin su valentía Lewis habría agonizado con muchísimo más dolor, y sin el amparo, ni el calor de almas tan bondadosas a su lado que le dieron lo mejor hasta su último suspiro.

El personal del hospital había comunicado que Lewis estuvo recibiendo atención las 24 horas, pero su futuro era incierto. Luego decidieron que dormirlo era lo más justo, puesto que ya había pasado demasiado dolor y no había un pronóstico claro de su mejoría.

Toni, por su parte, mostró también estar especialmente devastada. En una entrevista confesó que lo vio tan inocente y vulnerable que su primer instinto fue hacer algo por ponerlo a salvo.

«Se podía sentir el calor que irradiaba Lewis mientras él gritaba de dolor. Estaba ardiendo debajo, sobre sus pequeñas patas traseras cuando se acercaba al árbol, nunca antes había escuchado un koala, no sabía que podían llorar y de esa manera», dijo entre lágrimas.

Es un suceso que sin duda nos parte el alma, pero nos tranquiliza saber que Lewis partió rodeado del amor que merecía. ¡Comparte esta noticia con todos tus amigos para que más personas se animen a brindar toda su ayuda a cualquier animal necesitado!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!